Titulo

Gobernadora encabeza reunión del CPMR de la Prov. María T. Sánchez. Aseguran todo está listo para el gran operativo de prevención de Semana Santa

lunes, 25 de marzo de 2024

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por: Julio Díaz.-

NAGUA, R.D.- La gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez Gregoria Correa Amparo (Celi), encabezó este lunes un encuentro con los miembros del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), donde se ultimaron detalles del gran operativo “Convivencia por la Vida, Semana Santa 2024”.

En esta reunión se trataron los temas de prevención concernientes a la seguridad de las vidas y propiedades de nativos y visitantes en este asueto de la semana mayor.

“Ya todo está listo de nuestra parte para el inicio de este gran operativo que tiene como objetivo la preservación de vidas” aseguró la gobernadora Correa Amparo al término del encuentro.


Hizo un llamado a la población a actuar con precaución, cordura y responsabilidad y a respetar las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar pérdidas de vidas y otras situaciones lamentables

La alta funcionaria hizo un llamado a la población para aprovechar la ocasión para reflexionar en torno al sacrificio de Jesús quien entrego su vida por el bien de la humanidad al tiempo que lo instó a seguir sus pasos.

De su lado Franklin Difo Taveras, director provincial de la Defensa Civil aseguró que ese organismo se encuentra preparado con un personal que sobrepasa los cuatrocientos voluntarios, los cuales serán diseminados en balnearios, carreteras y otros lugares de la provincia María T. Sánchez. 

Indicó que debido a la peligrosidad que representan, fueron clausuradas para el baño los balnearios; Playa Cayena, Acapulco, La Preciosa, La Pocita y El Caleton del Amor, por lo que instó a la población no hacer uso de esos lugares con fines de baño.

En tanto que el encargado provincial de la Dirección General de Seguridad de tránsito y transporte Terrestre (Digesett) Coronel Fredery Peralta aseguró que esa institución estará fiscalizando y reteniendo todo vehículo y motocicleta que se encuentre transitando sin sus documentaciones correspondientes o realizando transporte inadecuado.

Exhortó a los conductores de motocicletas a hacer el uso correcto del casco protector y a conducir adecuadamente, a fin evitar la retención las mismas por el periodo de la semana mayor.

En la reunión estuvieron presente; representantes de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Armada de las Republica Dominicana, Politur, Turismo, Cruz Roja Dominicana, Sistema de Emergencia 911, Salud Publica, Obras Públicas, El Ayuntamiento Municipal, Plan Social de la Presidencia, Educación, Control de Bebidas (Coba) y Comedores Económicos, entre otras instituciones. 

 

 

 


No hay comentarios: