Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La nueva medida implementada hace un año por el Departamento de Transportación (DOT), que dirige Ydanis Rodríguez, instalando cámaras en toda esta ciudad para medir la velocidad y los conductores la reduzcan a 25 mph está dando sus frutos para beneficios de los peatones.
Las
infracciones se emiten cuando los vehículos exceden los límites de velocidad de
25 mph, y vienen con una multa de $50 dólares que se envía por correo al propietario
registrado del vehículo.
"El
programa con 12 meses ha hecho reducir en un 30% el exceso de velocidad, ha
disminuido el número de heridos, asimismo, las muertes por accidentes también
disminuyeron en un 25% en el mismo período de tiempo; la medida ha hecho que
nuestras calles sean más seguras", expresa el comisionado Rodríguez.
Pero,
la reducción de velocidad más dramática se produjo en un tramo de la calle
Houston en el East Village de Manhattan, en un 96% en los 12 meses, informa el
DOT.
"El
exceso de velocidad ocurre con mayor frecuencia durante las noches y los fines
de semana, y la aplicación ampliada de la ley ha sido una herramienta muy
eficaz para mantener seguros a los neoyorquinos", dijo el alto funcionario
municipal.
Las
cámaras cumplen su primer año en que la ley permite emitir multas automáticas
las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y están ubicadas en los cinco
condados.
Antes
de que comenzara el funcionamiento 24/7 de las cámaras de tráfico de las zonas
escolares en agosto de 2022, el sistema automático para detectar vehículos a
alta velocidad solo funcionaba entre las 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche
en días de clases.
Los
datos derivados de los análisis realizados por la Ciudad, revelan que unas de
cada tres muertes o lesiones graves ocurren en los días y las horas que las
cámaras no están operando, especialmente los fines de semana. Y, más
específicamente, entre 10:00 de la noche y 2:00 de la madrugada.
Según
un reporte de las muertes de tráfico en 2020, realizado por la organización de
seguridad vial Transportation Alternatives, casi el 40% de las muertes en
accidentes de tráfico se produjeron en zonas donde las cámaras de seguridad no
estaban operando.
El
50% de los conductores que recibieron una primera infracción por una cámara de
control de velocidad nunca recibieron una segunda, porque ahora pisan el freno
porque son vigilados en la ciudad que nunca duerme.
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