Titulo

Espaillat introduce Ley de la Tierra; es designado miembro en subcomité clave y llevará comunidad al Capitolio

lunes, 6 de febrero de 2023

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de NY, introdujo la Ley de la Tierra que apunta a detener la contaminación climática para 2030.

Asimismo, Espaillat fue designado como miembro de alto rango del Subcomité del Poder Legislativo del Comité de Apropiaciones de la Cámara para el Congreso 118º; y llevará a cientos de miembros de su comunidad al 5° evento anual “Dominicanos en el Capitolio”, a celebrarse el próximo miércoles, 8 de febrero, en Washington DC.

El primer y único congresista de origen dominicano en EE.UU. lidera la respuesta climática con la introducción del nuevo proyecto de ley destinado a detener la contaminación climática para 2030.

“Las concentraciones de gases de efecto invernadero están en su punto más alto y si queremos evitar las crecientes pérdidas de vidas, de biodiversidad e infraestructura, debemos tomar medidas ambiciosas para adaptarnos al cambio climático y reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo Espaillat.

Los estudios muestran que las personas de color, las mujeres, niños, ancianos, de bajos ingresos, y con discapacidades, enfrentan riesgos mayores.

“Nuestro proyecto de ley garantiza que EE.UU. hará una transición integral hacia un futuro verde al exigir electricidad 100% renovable, vehículos 100% de cero emisiones y un incremento de la agricultura regenerativa para 2030”, precisó Espaillat.

Si nuestra inacción actual continúa, EE.UU. y el mundo comenzarán a ver efectos aún más devastadores, como inseguridad alimentaria, sequía, pobreza y desplazamiento.

La pieza legislativa está copatrocinada por los congresistas Nydia Velázquez, Barbara Lee, Jerrold Nadler, y Raúl Grijalva; además, cuenta con el respaldo de Climate Crisis Policy, The Earth Bill Network, Eco-Justice Collaborative, NY Progressive Action Network, Chesapeake Climate Action Network, Green Team Academy, GreenLatinos, y Oceanic Global, entre otros.

En otro orden, el congresista ha sido designado como miembro de alto rango del Subcomité del Poder Legislativo del Comité de Apropiaciones de la Cámara para el Congreso 118º:

“Espero con entusiasmo hacer el trabajo para el pueblo estadounidense en este influyente subcomité a fin de lograr el avance de los fondos para la Cámara, el Capitolio y la Biblioteca del Congreso, dijo Espaillat.

Asimismo, el próximo miércoles Espaillat llevará gratis a cientos de miembros de su comunidad al 5° evento “Dominicanos en el Capitolio” (Dominicans on the Hill), a celebrarse en Washington DC.

El evento fue creado por el congresista para reconocer el creciente compromiso cívico de la comunidad domínico-estadounidense y toda la diáspora.

El mismo se ha convertido en un evento emblemático al que asisten cientos de líderes comunitarios, profesionales, estudiantes, funcionarios electos de ascendencia dominicana, periodistas y ciudadanos comunes que parten en horas de la mañana en autobuses hacia Washington DC; asimismo grupos de todo el país.

Los interesados pueden inscribirse en: https://www.eventbrite.com/e/5th-annual-dominicans-on-the-hill-tickets-477396123657 y obtener actualizaciones en Twitter y Facebook: @RepEspaillat y @DominicansHill y en Instagram en @RepAdrianoEspaillat.


No hay comentarios: