En el día de hoy, la comunidad de Mata Bonita vivió un momento histórico al recibir la visita del ministro de Cultura, licenciado Roberto Ángel Salcedo, en un encuentro cargado de identidad, visión cultural y compromiso con el desarrollo artístico de nuestra región.
Durante su visita, el ministro sostuvo que se
estará reuniendo con la Dirección General de Museos con el objetivo de
coordinar los trabajos necesarios para adecuar y convertir la casa donde vivió
el legendario Tatico Henríquez en una Casa Museo, destinada a preservar,
proteger y proyectar el legado del más grande ícono de la música típica de la
República Dominicana, fortaleciendo nuestra memoria histórica y el turismo
cultural.
De su parte, el alcalde Julio César de la Cruz, quien dio la bienvenida al ministro, agradeció su presencia y resaltó importantes iniciativas impulsadas por el ayuntamiento bajo su gestión, entre ellas la construcción del Monumento Tatico Henríquez y la celebración del Festival de Música Típica, donde se reconoce a destacados exponentes del merengue típico dominicano como El Prodigio, Yovanny Polanco, Narciso, entre otros.
Asimismo, el alcalde solicitó el apoyo del Ministerio de Cultura para la creación de una Escuela de Música Típica, con la finalidad de honrar el legado de Tatico Henríquez y brindar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos la oportunidad de aprender acordeón, güira, tambora, interpretación, composición musical y la historia del merengue típico, garantizando el relevo generacional de nuestra música autóctona.
Por su parte, el senador Alexis Victoria al igual
que el diputado Jorge Cavoli, expresó su total respaldo para que esta
iniciativa, de gran trascendencia cultural y social para Mata Bonita y toda la
provincia, sea ejecutada a la mayor brevedad posible.
En el acto estuvieron presentes el senador Alexis Victoria, el diputado Jorge Cavoli, la gobernadora provincial Licda. Amada López, la directora de la Regional de Educación 14-01 Licda. María Luisa de la Cruz, José Aníbal Restituyo (Chapoteo), Elva Chaljub, viuda de Tatico Henríquez, así como otras autoridades y figuras políticas y comunitarias.
El Distrito avanza, apostando a la cultura como
eje del desarrollo y honrando con orgullo el legado de Tatico Henríquez.




No hay comentarios:
Publicar un comentario