Titulo

Dirección de Pirotecnia incinera 909, 759 unidades de fuegos artificiales clandestinos

lunes, 6 de febrero de 2023

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Entidad de Interior y Policía advierte a empresas y personas sobre consecuencias legales

La Dirección de Control de Productos Pirotécnicos y Químicos incineró 909, 759 unidades de fuegos artificiales decomisados durante el operativo navideño “Que la luz de un fuego artificial no apague tu vida”, en un acto en el que el director de la entidad, Giacomo Cucco, advirtió que continuará la persecución contra la distribución ilegal.

El titular de la dependencia del Ministerio de Interior y Policía  instó a las personas y empresas que incurren en esta práctica a desistir por el daño que causa a personas y propiedades el uso  de ese material en manos inadecuadas, sobre todo a menores de edad, los más afectados.

A modo de  ejemplo, citó que las patas de gallina, vistas como inofensivas, provocan quemaduras de 1, 200 grados y los petardos pueden incluso explotar con el calor de la mano y cercenarla y así todos los demás representan severos riesgos.

Cucco recordó que la ley 340-09 prohíbe la fabricación de fuegos artificiales, que las importadoras deben estar registradas y autorizadas  en el organismo, lo mismo las compañías a las que distribuyen y que hay implicaciones legales que van desde la incautación hasta la cárcel.

Alertó que la institución mantendrá la vigilancia para que la norma sea respetada, por lo que la línea es  tolerancia cero contra su violación, puesto que solo gente entrenada puede detonar estos productos.

“Nuestra obligación es seguir el control de las empresas que trabajan en la pirotecnia, todo el tiempo estamos en jornadas en todo el país. Aquí no hay fábricas y las importaciones tienen reglas”, indicó.


No hay comentarios: