Titulo

LOS HISPANOS Y LOS NEGROS AFROESTADOUNIDENSES VAN A DECIDIR QUIEN SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

miércoles, 28 de octubre de 2020

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com


Por:  Pedro Julio Abreu Columna       

El próximo  Martes  3 de Noviembre 2020,   se celebran las Elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica.

Este certamen electoral que se celebra en medio de una agitada y delicada pandemia,  y  será  definitivamente decidido por  Los  Hispanos y  Los Negros Afroestadounidenses.

La herencia Hispana, tendrá una cuota importante en inclinar la Balanza Electoral,  seguida de la Influencia Afroestadounidenses.

Los Hispanos son el Segundo grupo de importancia en los Estados Unidos,   con mas de  57 Millones de habitantes en Norteamérica,  (Censo del año 2010), siendo el segundo País del mundo con mas Hispano hablantes,  inclusive mas que España que tiene 45 millones,  Estados Unidos, esta detrás de México que tiene alrededor de   127 millones de habitantes.

Los Negros Afroestadounidenses,  son mas de 41 millones de habitantes en los Estados Unidos, son el tercer conglomerado de mayor habitante en  Norteamérica, detrás de los Hispanos.  Los Afroestadounidenses  representan el 16  %,  de la población total Americana, (Censo del año 2010).

Tenemos que recordar que los Españoles,  fueron los primeros en colonizar el Continente Americano, con el descubrimiento de Cristóbal Colon,  en 1492,  que con el avance del tiempo ocuparon y poblaron la mayor cantidad de territorio del nuevo Continente.

Debido a esta Colonización las naciones que surgieron con el idioma Español,  o llamado también latinos,  en vista de que el Idioma Español, es un derivado del Latín.

Esta mayoría de Hispanos hablantes,  son en su gran mayoría algunos que ya residían en territorios que hoy son Estados de los Estados Unidos y otros que proceden  del los diferentes países de Latinoamérica, y en menor proporción desde España.

Estados como   La Florida, Los Ángeles, California,  Nuevo México, New York,  Texas,  Boston,  New Jersey.

La Florida, fue el primer Territorio Colonizado por Europeo, de lo que es Hoy Estados Unidos, fue descubierto por el español Juan Ponce de León, llegó a  costas de La Florida por primera vez el 27 de marzo de 1513.

Los Hispanos  y los Negros Afroestadounidenses decidirán el próximo,  Martes  3  de Noviembre, quien será el Próximo Presidente de los Estados Unidos de América,  entre el Republicano Donald  Trump y el Demócrata Joe Biden.

 


No hay comentarios: