Titulo

Dormir desnudo evita la presión arterial y cura la Diabetes

domingo, 16 de agosto de 2020

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Son varios los estudios científicos que avalan y aseguran que dormir sin nada de ropa es beneficioso para la salud, aunque todos aseguran que para ello esto debería ser un hábito cotidiano.

¿Por qué es beneficioso? Porque al dormir sin ropa, tu cuerpo se equilibra térmicamente manteniendo una temperatura baja y eso influye en un mejor descanso para tu cerebro.

También protege al corazón y de hecho, si duermes sin ropa y acompañado, segregan oxitocina, la hormona que reduce la presión arterial y estimula el sistema inmunológico.

Cuándo el cuerpo no eleva su temperatura produce hormonas que reparar las células. Y por esta razón, el organismo quema las grasas en lugar de acumularlas y acelera el metabolismo.

Algunas conclusiones aseguran que también tiene beneficios respecto al estado del ánimo, puesto que favorece la confianza propia.

Según los expertos debemos dormir diariamente alrededor de 8 horas, sin embargo muy pocos los que cumplen a esta regla. Si bien unos no llegan a esta cantidad, otros la sobrepasan por mucho.

Además de que muchas personas se diferencian en la cantidad de horas que duerme, también hay otros aspectos que varían según los hábitos de cada persona.

Están las personas que necesitan estar tapadas para poder conciliar el sueño, las que son capaces de dormirse en segundos y sin importar donde se encuentren, y los que duermen directamente sin ropa alguna.

Este último hábito no es el más común de todos, sin embargo es uno de los más beneficiosos.

Beneficios de dormir desnudo

Una piel mejor cuidada: Al dormir con ropa estamos poniendo una barrera y dificultando que nuestra piel respire.

Si estuviéramos sin ropa, esta podría generar más grasa marrón o parda, que se activa cuando uno se enfría, y con ella tener una piel más sana y tersa.

Una mejor relación: Cuando dormimos desnudos en la misma cama que nuestra pareja, la relación entre ambos mejora. Al estar desnudos sentimos más conexión con la otra persona y esto hace que la relación sea más fuerte.

Ayuda a la hora de adelgazar: Si dormimos desnudos no impedimos que el cuerpo descienda su temperatura de forma natural, lo que provoca que queme grasa por sí mismo.

La cantidad de grasa que quema no es la misma que se consigue con el ejercicio, sin embargo es una ayuda más.

Minimiza el riesgo de diabetes: La diabetes está relacionada directamente con los niveles de azúcar en sangre de cada persona. Al dormir desnudo estos niveles tienen mejor estabilidad por lo que se reducen las posibilidades de padecer dicha enfermedad.

Mejora la capacidad reproductiva: Los hombres que duermen desnudos tienen un mayor nivel de fertilidad. Esto se debe a que si al estar desnudo el cuerpo no tienen calor excesivo y no se altera la producción de la testosterona.

Menor estrés: Al dormir sin ropa nuestro cuerpo genera una hormona cortisol. Esta hormona reduce el estrés y provoca que sintamos menos hambre al despertar.

Es bueno para la salud vaginal

Dormir desnudo es una buena manera de mejorar la salud vaginal y evitar las infecciones por hongos. La vagina es propensa a producir humedad durante la noche. La ropa interior puede atrapar esa humedad, creando un terreno fértil para las bacterias malas que causan esas condiciones.

Una encuesta encontró que las parejas que duermen desnudas son más felices que las parejas que duermen en pijama. La razón es que la desnudez fomenta la apertura y la intimidad, y, por lo tanto, conduce a una mayor felicidad entre las parejas. También se sabe que el contacto piel con piel libera la oxitocina química del cerebro, que es la responsable de la sensación de bienestar.


No hay comentarios: