Rafael Blanco
Tres
Directivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo anunciaron que, con
la reapertura de la industria turística, se establecerá nuevos manejos de los
visitantes para garantizarles y al equipo de trabajo local, la salud y el
disfrute en seguridad de sus vacaciones.
Andrés
Marranzini, Rafael Blanco Tejera, y Simón Suárez, revelaron, durante
conversatorio virtual convocado por la Asociación Dominicana de Prensa
Turística, como será el nuevo manejo de visitantes y comensales de
restaurantes.
Marranzini,
Blanco Tejera y Suárez indicaron que habrá modificaciones fundamentales desde
el traslado aéreo, el alojamiento a distancia entre habitaciones y alimentación
y las actividades y excursiones.
El
conversatorio fue moderado por el presidente de Adompretur, José María Reyes,
con la participación de la directiva nacional y los secretarios generes de sus
filiales en los destinos del país y en el exterior.
Dijeron
que, desde el traslado aéreo, se pondrán en práctica pruebas rápidas a todos
los viajeros para detectar cualquier positividad y tomar las medidas que
corresponden.
Marranzini
detalla que para la etapa de reapertura hay que descartar por diversas razones,
la etapa de los hoteles completamente llenos con una multitud de visitantes
asistiendo masivamente al buffet para almorzar o aglomerados para los nuevos
protocolos establecen que en los casos que sea posible, el desayuno se llevará
a las habitaciones, se alojaran en habitaciones no pegadas unas de otras, se
evitarán los ascensores y en las instalaciones de cuatro pisos, se usarán solo
dos pisos para instalar los visitantes” dice el vicepresidente ejecutivo de
Asonahores.
Marranzini,
Suárez y Blanco Tejera detallaron que los hoteles se encuentran en zonas
amplias generalmente alejadas de los centros poblacionales
Explicaron
que en los hoteles el riesgo de que alguien enferme es el mismo que se
experimenta en cualquier punto de la comunidad y que si surge algún problema de
salud, como es posible, los hoteles cuentan con un consultorio que ofrece las
primeras atenciones y dispone que hacer para manejar sanitariamente cada caso.
Similarmente
se tomarán medidas para evitar actividades lúdicas masivas, mientras que todo
el contacto con los miembros del equipo que atiende los turistas, será controlado
con estrictas medidas de bioseguridad.
Los
tres directivos indicaron que igualmente habrá cambios en los restaurantes, en
los que se establecerá distancia entre mesas, con reservaciones para un mejor
control y satisfacción de los comensales.
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