Titulo

Vargas advierte que tratar de cambiar la Constitución Dominicana pone en peligro la Democracia y las Inversiones de Estados Unidos en el país.

sábado, 8 de junio de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El reconocido sociólogo valoro  las declaraciones de la Embajada de Estados Unidos mediante comunicado  para que se respete la Constitución del país.
New York- El presidente del movimiento “Amigo de Leonel”, valoro las declaraciones emitidas de la Embajada Americana en el país mediante  comunicado  firmado por Carolina Escalera  agregada de prensa de esa institución, donde señala el compromiso de las instituciones democráticas son condiciones necesarias para la inversiones estadounidenses en el país. El reconocido sociólogo radicado en la ciudad de New York advirtió  que de tratar de cambiar la constitución para que el presidente Danilo Medina se reelija  pone en peligro la democracia y las inversiones de Estados Unidos en el país.
“Nuestro mayor socio comercial son los Estados Unidos y nos está enviando un mensaje claro y certero que dice así: La transparencia, buena gobernanza y compromiso con las instituciones democráticas son necesarias para las inversiones estadounidenses, en particular para las respaldadas por el gobierno de los Estados Unidos”, reitero Vargas basado en el comunicado.
Jaime Vargas dijo además que la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominica no se equivocó cuando dice que la  lucha contra la corrupción, el respeto a la Constitución y las elecciones libres e imparciales son indicadores sólidos del compromiso de un país con la democracia.

“Alguien debe de hacer llegar este mensaje a ciertos funcionarios que siguen promoviendo la reelección del presidente Danilo Medina. Yo creo en la decencia personal y política del gran amigo y compañero del partido Medina Sánchez. El presidente Medina está haciendo una gran  obra de gobierno y ahí es que Él está enfocado en terminar mandato histórico que se refleja en el  desarrollo y crecimiento de la República Dominicana”, dijo Jaime Vargas.
Vargas reitero que Estados Unidos es un país hermano  donde residen aproximadamente dos millones de dominicanos que han recibidos tantas oportunidades y que gracias al país del norte  participan en el producto interno  bruto  del país con una aportación general de más de 10 mil millones de dólares anuales repartido en: Remesas, cajas, mudanzas, transacciones comerciales, dinero en efectivo entre otros renglones.
“Los dominicanos de New York no están en reelección. Con los aspectos económicos y sociales de un país no se juega. Debemos pensar en futuro y no queremos que los dominicanos en el exterior dejen de hacer sus aportes económicos porque un grupito quieran dañar el legado del presidente Medina con el tema de la reelección”, finalizó diciendo Jaime Vargas. José Zabala

No hay comentarios: