Titulo

GRUPO MEDRANO IMPARTE TALLER PERSONAL ARTISTICO

martes, 18 de junio de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Puerto Plata, Republica Dominicana, 16 junio 2019.- EL GRUPO MEDRANO el emporio radial más sólido de este país, clausuró en la mañana de este domingo un importante taller dirigido a su personal artístico titulado: ´´LA VIEJA RADIO EN EL AÑO 2019´´
El taller fue impartido por el veterano locutor Roberto Rodríguez quien es a la vez el Director de las emisoras del Grupo Medrano y en la parte técnica Edison Fernández quien es Subdirector.
Con un español bastante claro, explicó cada una de las cosas que se pueden hacer en la radio de hoy, pero las primeras son poner el corazón y el oído en el corazón del pueblo, porque así se puede descubrir y compartir.
Además, se desarrolló un excelente modulo sobre el ´´LOCUTOR DE HOY´´, donde el exponente hizo énfasis en que cada locutor debe entender su audiencia, prepararse, ser creativo y que las ideas se deben abrasar hasta sacarle el último de los provechos.
´´El locutor debe ser original, debe tener una gama de conocimientos de su audiencia y debe ser constantemente positivo´´. Dijo el expositor.
Roberto Rodríguez instó a los profesionales de la palabra hablada a siempre escuchar sus oyentes y con relación a la entrevista dijo que deben ser certeros al momento de formular una interrogante y que en cada tema expuesto en sus espacios radiales deben ser equilibrados.
Uno de los temas de suma importancia fue el ´´El Uso de las redes Sociales´´, aduciendo que la radio sigue normal y que lo que ha cambiado son las gentes, pero que la radio de hoy mantiene su formato.
Al final con los participantes se realizaron prácticas como forma de dar entender lo que allí se aprendió.
Para este  Curso Taller se escogió como escenario el salón de actos del Hotel Gran Paradise-Puerto Plata.


No hay comentarios: