Titulo

Autoridades confirman que Alberto Miguel Rodríguez “habría pagado” para matar a David Ortiz

lunes, 17 de junio de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

El imputado se encuentra prófugo, al igual que Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano
Sandra Guzmán/Diario Libre
Alberto Miguel Rodríguez Mota fue identificado la noche de este lunes por el Ministerio Público y la Policía Nacional como la persona que “posiblemente habría pagado” para que se ejecutara el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, hecho en el cual resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.
La información fue suministrada en una nota de prensa luego de que se filtrara a los medios el nombre del hombre como la persona que supuestamente pagó por el crimen.
Hace unos días, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que por el hecho se pagó la suma de 400 mil pesos.
Rodríguez Mota se encuentra prófugo. Por el atentado hay 10 personas con medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva. La última fue dictada este lunes contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, alias Hueso.
Los otros imputados son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).
Los demás prófugos son Luis Alfredo Rivas Clase, apodado El Cirujano, y María Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana" o "Pelirrubia".

La agresión contra Ortiz ocurrió la noche del domingo nueve de junio en un centro de diversión cercano a la avenida Venezuela, en la zona oriental, en el municipio Santo Domingo Este. Estando sentado en el Dial Bar Lounge, el exastro del béisbol recibió un disparo por la espalda, el cual le salió por el abdomen e impactó a Jhoel López. Un video de seguridad muestra como un hombre se le acerca y le dispara.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, fue la persona que hizo el disparo a quemarropa a Ortiz. Llegó al lugar en una motocicleta en compañía de Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), quien fue golpeado por los presentes cuando intentaba huir junto a Rolfi, quien logró escapar y luego fue apresado.
Pide paciencia a la población
El Ministerio Público, a través de una nota de prensa, indicó que están trabajando 24 horas al días en el caso, “para poder ofrecer al país los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo realmente sucedió el lamentable hecho”.
Llamó a la población y a los medios de comunicación a tener paciencia y a evitar las conjeturas, arguyendo que “no son saludables para el buen desarrollo del proceso y las labores que se están llevando a cabo para que la población conozca toda la verdad sobre el hecho criminal”.
Dijo que igual como se ha hecho hasta ahora, en la medida que lo permita el debido proceso y las leyes, oportunamente se irán ofreciendo las informaciones de lugar a través de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: