Titulo

CIPESA y CDP con auspicios de SISALRIL desarrollarán taller en SFM

sábado, 8 de junio de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Presentarán propuesta sobre cobertura de salud de Atención Primaria para el SFS
SFM. Prov. Duarte RD. –El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), el Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con el auspicio Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), impartirán este sábado un taller sobre coberturas de Atención Primaria en el Seguro Familiar de Salud (SFS), con el objetivo de dar a conocer a los periodistas y comunicadores de esa región, los alcances y beneficios.
La presidenta de Cipesa, licenciada Yris Neida Cuevas Amador, expresó que este taller además procura dar a conocer la presentación de una propuesta entregada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), sobre coberturas de Atención Primaria en el Seguro Familiar de Salud (SFS).
Cuevas Amador dijo que el objetivo principal es que cada periodista en todo el país esté bien edificado sobre el tema de Atención Primaria, ya que es vital para optimizar el sistema de salud dominicano.
Explicó que este taller ha sido coordinado con el Colegio Dominicano de Periodistas CDP, tanto de la sede central como la filial en San Francisco de Macorís gracias a los esfuerzos del secretario general Martín Camilo, con el auspicio de la Sisaril, entidad que ha estado acompañando un amplio proceso de capacitación sobre el referido tema.

“Nos propusimos como gremio trabajar el tema Atención Primaria y colocarlo en la mente de los periodistas para que tengan los conocimientos necesarios y puedan informar a la población los aspectos de mayor interés para que las personas entiendan que es necesario iniciar la estrategia en sistema de salud porque repercutirá en beneficio de toda la población” indicó.
Cuevas manifestó que han realizado este taller en Santiago, Higuey y Santo Domingo y continuarán en otras provincias.
El taller contará con la exposición de la doctora Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento para el Régimen Contributivo quien explicará la propuesta, la cual procura fortalecer la prevención de las enfermedades y la promoción de la vida saludable mediante una estrategia de Atención Primaria en el SFS, que permita el acceso a prestaciones de salud con cobertura total del 100%, lo cual contribuirá a reducir el gasto de bolsillo para los afiliados al Sistema de seguridad Social.
Este es el cuarto taller regional que organiza la entidad para periodistas, a desarrollarse en San Francisco de Macorís, este sábado 8 de junio de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el restaurant El Dorado de esta ciudad.

No hay comentarios: