Titulo

Reflexionemos un poco, hoy Domingo

domingo, 17 de febrero de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Geraldo Fernández/El Autor es Arquitecto
De 1990 a la fecha hemos crecido un promedio de 1.00 kilómetro cuadrado por año, en tres décadas hemos quintuplicado nuestro tamaño y población. El 70% de ese crecimiento se ha dado de manera informal y en áreas no aptas para vivir.
Se han ocupado las orillas de los ríos y cañadas y vamos trepando rapidísimo por la falda de la loma construyendo viviendas, apartamentos y urbanizaciones. Todo sin plan ni orden, como por generación espontánea, así por así, esto ha generado serios problemas medioambientales y de organización urbana.
Pero, el ayuntamiento entiende la ciudad al revés, de afuera para dentro, construye en las afueras, abandona el centro, invierte en paradores y bulevares, abandona los problemas del tránsito, la basura, el mercado. Es como decorar el desorden, un completo absurdo.
Las prioridades están invertidas y es a propósito, es más cómodo y políticamente más rentable involucrarse en proyectos de pura estética que den buenas fotos y permitan constantes publicaciones en Instagram y Facebook. Una chulería.
Piensen y verán, que en casi tres años de gestión no se ha resuelto un solo problema importante de la ciudad, se fue el tiempo en banalidades y marketing, la búsqueda de “likes” perjudicó seriamente el sentido de realidad de esta administración.
Nuestra realidad exige verdaderas soluciones, técnicas, procedimientos, consenso, planes y acción efectiva. Ya basta de voluntades ciegas qué haciendo deshacen, basta de la fuerza aplicada en equivocada dirección.
Ha llegado la hora de la razón...

No hay comentarios: