Titulo

CUERPOS ITALIANOS AUN PERMANECEN FONDO CUEVA EN EL DUDU

sábado, 16 de febrero de 2019

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías/Orquidea Acosta Abreu
Nagua, Republica Dominicana, 16 febrero 2019.- Los cuerpos de los extranjeros Carlos Barbieri y Carlos Basso, de 57 y 44 años, quienes buceaban en la laguna El Dudu fueron  identificados por sus compañeros y hoy hace ocho días que no han podido retirar de las aguas a los italianos Carlos Barbieri y Carlos Basso  quienes desaparecieron en la laguna luego de que hicieran su última inmersión en las profundidades de la Cueva Dudú.
Los buzos experimentados Phillip Lehman y Ángel Comprés, del equipo de rescate de Dominican Republic Speleological Society (DRSS) a quienes se sumó Sergio Yipola, un buzo certificado de los auxiliares navales, aun no han podido recuperar los cuerpos, aunque este sábado a uno de ellos le fue retirado su equipo de buceo, para ver si el próximo lunes pueden sacarlo.
En el día de hoy nuevamente los buzos entraron para tratar de rescatar los cuerpos de los dos Buzos que desaparecieron desde el sábado pasado. Se tiene la información fidedigna, de que el próximo lunes se procederá a sacar uno de los cuerpos. Los Buzos rescatistas entraron con equipos y cavaron hasta tenerlo en un lugar más afuera y le quitaron el Equipo que llevaba…Aun falta localizar el otro cuerpo. Cabe destacar que los buzos salieron cubiertos de Lodo
La búsqueda se ha tornado difícil y peligrosa por la zona en la que el hombre de nacionalidad italiana se encontrada buceando, según informó el subdirector del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), Edwin Olivares.
Autoridades y entidades dominicanas dieron a conocer la versión de que el pasado martes fue localizado el cuerpo sin vida de uno de los dos italianos desaparecidos el sábado pasado mientras buceaban en una laguna del noreste del país, pero las condiciones de la propia laguna están muy malas ya que en la cueva donde se encuentran hay mucho lodo.
Mientras el próximo lunes 18 se hará el intento para ser rescatado de las aguas del lago dudo de cabrera.
Los equipos especiales de buzos y rescatistas Internacionales han llevado a cabo estas operaciones, con el apoyo de CESTUR, el COE y ministerio de turismo, y otros organismos del estado.

No hay comentarios: