Titulo

Valoran trabajo de los “300 con Leonel” en NY

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ROZ-pYqnQOs
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Tanto el ex presidente Leonel Fernández como el actual coordinador general de su sector externo, Freddy Pérez, han valorado el trabajo político que viene desarrollando el movimiento los “300 con Leonel” (los multiplicadores de NY) en esta ciudad.
El ingeniero Pérez visitó este fin de semana este estado, al igual que Nueva Jersey y Florida, entre otros, donde se reunió con varios movimientos que siguen las orientaciones de Fernández, destacando la efectiva labor de los “300” en la Gran Manzana.
Geraldo Rosario, presidente de dicho movimiento, se reunió con Pérez y cerca de 50 de sus coordinadores, ofreciendo un taller sobre la funcionabilidad de la organización, mostrando el trabajo político que vienen realizando, la coherencia, captación de nuevos miembros, redes sociales, el padrón y carnetización a través de una máquina cuyo costo sobrepasa los cuatro mil dólares.
Asimismo, puso a disposición de Pérez toda su estructura y logística, dado su nivel de organización y su proyecto a corto, mediano y largo plazo para ser los facilitadores de nuevos movimientos y fortalecer los existentes.
Al conocer el historial político de Rosario y sus coordinadores, Pérez expresó: “Por sus hechos los conoceréis; pocos movimientos han hecho actividades tan nutrida, importante, pública, en sitio público donde se ha llenado, en un momento que ni siquiera hay una campaña electoral abierta; es decir que eso dice mucho a favor de los 300”, afirmó a este reportero.

Añadió que se reunió con 11 movimientos seguidores de Fernández, asegurando que hay más de esa cantidad, y que todavía no ha designado la persona en NY, porque este es su primer viaje para conocer la existencia de los movimientos que se van acreditar.
Sostuvo que una vez estén acreditados con los formularios que han diseñado para tales fines, “distribuiremos las responsabilidades en función de la calidad, porque lo que buscamos es calidad, la cantidad viene después, y los “300” es calidad”.
Mientras que Leonel, durante un acto que le hiciera el movimiento en un hotel en down town Manhattan a principio del presente año con la asistencia de cientos de personas que no militan en partidos, proclamó:  “lo único que yo no pensé es que los compañeros de NY iban a ser más pretenciosos que Duarte, porque Duarte se quedó en grupo de tres nada más (Los Trinitarios), pero aquí son 300 y esos 300 son multiplicadores”.

Cura católico NY solicita seccional PRM no olvidar legado José R. Abinader
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El cura católico Luis Barrios solicitó a la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad la creación de una beca de 2,500 dólares con el nombre del recién fallecido líder político y educador, José Rafael Abinader.
También solicitó a la alta dirigencia perremeistas, efectuarle una misa cada dos de marzo, fecha de nacimiento de Abinader, como una forma de que su legado nunca muera.
La exhortación la hizo Barrios durante una misa oficiada la noche de lunes en la iglesia Santa Cruz, ubicada en Ft. Washington con la calle 179, en el Alto Manhattan, donde se leyó una semblanza del ex senador y se recitó en su honor el poema “Gracias a la vida”.
Entre los asistentes estuvieron Neftalí Fuerte, presidente de la seccional; John Sánchez, secretario general; Juanita Martínez, vicepresidenta; Nelson Malone, de Organización; Rafaela Gómez, representante de las Mujeres; David William, Carmen Collado,   Julio Féliz, y Ricardo Vásquez, coordinadores en El Bronx y Manhattan.
Asimismo, los coordinadores del proyecto “Luis Abinader”, Isabel Fermín, José Gómez, Fausto Ureña, Jairo Guerra, William Aquino, Ramón Pierret Ortiz, Roberto Fleurimont, Manny Félix, José M. Sosa, Alberto Félix, Johanna Miranda, Erasmo Chalas, Viterbo Pujols, Felipe Mercedes, Miguel Espaillat Grullón y Eustaquia Sánchez, entre otros.

Reconocen a comunicador Ruiz como “cotuisano del año-2018” en NY
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El popular comunicador, Manuel Ruíz, fue reconocido por la Fundación Sánchez Ramírez como el “cotuisano del año 2018”, durante un evento de gala celebrado el pasado fin de semana en esta ciudad.
En la actividad, efectuada en los salones del prestigioso Eastwood Manor, en El Bronx, también fueron reconocidos la periodista Ana Mercy Otáñez, premio a la Excelencia en Comunicación y Periodismo; el doctor Francisco Isaías José García, a la Excelencia Profesional y Empresarial; Ramón Solano (Tuto), Servicio Comunitario; Teresa Ynoa Soriano, a la Excelencia en Gestión Municipal; y a Isidro Pichardo Santos, al Servicio Social y Comunitario.
La Fundación, al reconocer a Ruíz, sostuvo: “A los hombres y mujeres que aportan se le reconoce en vida, la trayectoria intachable frente a un micrófono representándonos dentro y fuera de la República Dominicana no ha habido un obstáculo, ni de salud ni personal, que haya vencido la capacidad humana y profesional del periodista”.
Y agregó: “Es la voz preciosa e inigualable de un hombre que nos honra en compartir con nosotros nuestra patria, nuestra nacionalidad, ser cotuisano, y por eso honor a quien honor merece”.
Por su parte, el reportero de Telemicro internacional en Estados Unidos agradeció a la fundación por el reconocimiento, a su esposa María Mercedes Regalado, a sus hijas, y las instituciones y personalidades que le han dado la oportunidad para poder crecer.
“Debemos dar la mano a las personas, debemos apoyar y empoderarnos cada día, pero este premio va dirigido exclusivamente al sector de Cotuí que me vio crecer; al club “Los chicos  dinámicos de Cotuí”, al cojo José Manuel  Moscoso, del barrio Pueblo Nuevo, y al “Faisán”. Vamos a seguirle poniendo voz aquellos que no tienen voz, y vamos a renovar nuestro compromiso de seguir labrando el futuro”, concluyó.
La fiesta estuvo amenizada por Ruby Pérez.

Conmemoran en NY 17 aniversario caída avión murieron 176 dominicanos
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio, el cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, y decenas de dominicanos conmemoraron este lunes el 17 aniversario de la caída del vuelo 587 de American Airlines, que se dirigía de esta ciudad hacia la República Dominicana.
En la aeronave iban 260 pasajeros, entre ellos 176 dominicanos, falleciendo todos al igual que cinco personas que se encontraban en tierra en el sector de Belle Harbor, en Queens, donde se precipitó el avión.
El acto conmemorativo, con una actividad religiosa y un minuto de silencio, se efectuó frente el monumento Rockaway Beach Boulevard, que en honor a las víctimas se levantó en el mencionado vecindario.
El accidente se produjo cuando la aeronave despegó desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy en esta urbe, un 12 de noviembre del 2001, y tres minutos después cayó a tierra.
Al finalizar la ceremonia, los familiares se dirigieron al lugar exacto donde el avión se estrechó para continuar homenajeando a sus parientes, y el cónsul compartió con varios de ellos los momentos de dolor y tristeza.

No hay comentarios: