Airbus
A350 ULR, en pleno vuelo.
Por
AGENCIAS
El vuelo comercial sin
escalas más largo del mundo ha aterrizado en Nueva York, terminando un viaje
desde Singapur de más de 15.000 kilómetros en 17 horas y 52 minutos.
El vuelo SQ22 despegó cerca
de la medianoche, hora local (hacia las 16.00 GMT), del aeropuerto Changi en la
ciudad-Estado y se esperaba que recorreriera el trayecto en un máximo de 18
horas y 45 minutos al aeropuerto de Newark en Nueva York. Finalmente, ha
necesitado una hora menos de los cálculos iniciales.
El avión de Singapore
Airlines, con 17 tripulantes y 150 pasajeros, ha recorrido una ruta por el
norte del Pacífico y a través de Alaska (EEUU) y Canadá antes de llegar a Nueva
York. El vuelo inaugural había creado una gran expectación, principalmente
entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes
de la aviación.
Con capacidad para 161
pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista prémium, el
aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase
horario o «jet lag». Los pasajeros, que se ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje
si lo hicieran con escala, tuvieron acceso a un menú especial para viajes
largos y a mil horas de películas y contenido televisivo, aunque también han
salido a la luz algunas deficiencias.
«SQ (Singapore Airlines)
confirma que no hay pijama para la clase preferente en el vuelo maratoniano de
casi 19 horas de noche entre Singapur y Nueva York, lo que me parece raro –
¡estoy seguro que un juego de pijamas para primera clase hubiera sido
bienvenido!», indicó en un tuit la web especializada Australian Business
Traveller.
En 2004 Singapore Airlines
empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero
la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio
del combustible.
Bertrand Saillet, director
en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, indicó recientemente que
la nueva generación A350-900ULR («ultra-long-range» o «ultralargo recorrido»)
son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilización de materiales de
tecnología punta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario