EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Llama hispanos votar demócrata 6 noviembre enfrentar injusticia de Trump

miércoles, 10 de octubre de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El congresista por el distrito congresual 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, hizo un llamado a los hispanos en Estados Unidos para enfrentar las injusticias que en su contra viene realizando la Administración del presidente Donald Trump.
“Desde que el presidente Trump asumió la presidencia los hispanos viven en constantes zozobras en el territorio estadounidense por las arbitrarias medidas que está tomando, afectando también a sus familiares en los países de donde proceden y por eso hay que votar demócrata en las próximas elecciones”, sostuvo Espaillat.
Citó entre las medidas el propósito del senador republicano por Texas de querer imponer un 1% a las remesas que envían los inmigrantes, lo que vendría a perjudicar las débiles economías de muchos países latinoamericanos.
Asimismo, el gobierno del presidente Trump busca multar con dos mil dólares al país de procedencia de cada indocumentado detenido tratando de ingresar a territorio estadounidense.
También tratar de imponer que la Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) incaute los pasaportes a los ciudadanos naturalizados que no paguen sus impuestos en forma y a tiempo.

Asimismo, las incontables medidas migratorias y redadas arbitrarias por parte de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Además, la propuesta sobre “Carga Pública” dificultará que las personas que buscan el ingreso legal o la residencia permanente en los EE.UU. puedan cuidar a su familia mediante el uso de servicios sociales que tienen el derecho legal de usar, al tratar de evitar que los inmigrantes accedan a programas vitales, lo que obligará a las personas elegir entre poner comida en la mesa para sus hijos u obtener estatus legal".
“La política de separación de la familia del presidente Trump es una vergüenza y el mal manejo de seguir y reunir a los padres con sus hijos ha creado una crisis humanitaria para nuestra nación. El futuro de los hispanos en territorio estadounidense es incierto con el Partido Republicano y el presidente Trump”, concluyó Espaillat.

Publican nombres víctimas accidente limosina NY; no había un
dominicano como se rumoró
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Las autoridades del estado de Nueva York dieron a conocer los nombres de las 20 personas fallecidas en el accidente vehícular del pasado sábado en la ciudad  de Schoharie, al Norte del estado, pero no aparece ningún dominicano, contrario a lo que se había rumorado en el Alto Manhattan.
Las víctimas fueron identificadas como Axel, Richard y Amy Steenburg, Allison King, Mary E. Dyson, Robert J. Dyson, Abigail  Jackson, Matthew W. Coons, Savannah D. Bursese, Patrick K. Cushing, Amanda D. Halse y Erin R. McGowan.
Además Shane T. McGowan, Amanda Rivenburg, Adam G. Jackson, 34, Rachael K. Cavosie, Michael C. Ukaj, Brian Hough, James Schnurr, y Scott T. Lisinicchia, este último conductor de la lumosina
En varias ciudades del área, entre ellas Albany, Syracuse, Búfalo y Roschester, entre otras, residen cientos de dominicanos.
El gobernador Andrew informó que dicha limosina no debió estar en carretera porque no realizó una inspección de seguridad el pasado mes, además, el conductor no tenía licencia para conducir.
La policía efectuó este miércoles el primer arresto por el caso. Se trata de Nauman Hussain, operador e hijo del dueño de la compañía “Prestige Limousine”, un ex informante del FBI y quien se encuentra fuera de EE.UU.

Se incrementan las balaceras en canchas de NY
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Las balaceras en las canchas de esta ciudad se han incrementado en los últimos meses, dejando varios muertos y heridos.
El más reciente ocurrió la tarde de este miércoles en Mott Playground, ubicada en la avenida Morris, entre las calles McClellan y la 166 en El Bronx, cuando dos jóvenes hispanos fueron heridos a balazos, informó la policía.
El área donde sucedió el hecho residen cientos de dominicanos y hay una escuela a pocos metros de distancia.
Una de las víctimas, de 16 años, recibió  un balazo en el cuello, y el otro, de 18, fue herido en el estómago, teniendo que ser llevado de urgencia al hospital.
Ninguno de los dos fue identificado por las autoridades ni sus nacionalidades. La policía dijo que busca a los sospechosos de la balacera, que estaría relacionada con pandillas.
A mediado de septiembre pasado, el joven afroamericano Timothy Oyebola, de 16 años, murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba baloncesto en una cancha del sector de Brownsville, en Brooklyn.
Asimismo, a final de julio pasado, el dominicano Hamlet Cabrera de Jesús, de 21, fue asesinado a tiros en la cancha del parque Bushwick Playground, en Brooklyn. Otros dos jóvenes resultaron gravemente heridos. La policía dijo que tiene la mira puesta en pandilleros.
La institución del orden solicita a cualquier persona con información sobre estos incidentes llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

Muerte persona en Alto Manhattan por contagio legionario atemoriza dominicanos
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el sector de Washington Hights se muestran atemorizados por la muerte de una persona en esta semana a causa de la enfermedad de legionarios.
Así lo vienen manifestando en diversos lugares públicos, entre ellos bodegas, consultorios médicos, barberías, salones de belleza, y paradas de buses y trenes, entre otros lugares.
Funcionarios del Departamento de Salud de la ciudad hicieron el anuncio este miércoles e informaron que otras 15 personas han sido afectadas y siete de ellas permanecen hospitalizadas.
Los funcionarios se negaron a ofrecer información sobre la víctima. En julio y agosto, 27 personas se enfermaron en el Alto Manhattan y una de ella murió también.
El último brote comenzó a fines de septiembre y los funcionarios advirtieron que podrían aparecer más casos a medida que los residentes reciban atención médica.
Los investigadores han probado 20 torres de enfriamiento en el vecindario, pero los resultados no regresarán durante dos semanas.
La enfermedad de los legionarios es un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella, que crece en agua tibia. Los síntomas se asemejan a otros tipos de neumonía y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares y tos.
La mayoría de los casos de enfermedad de los legionarios se pueden rastrear a los sistemas de tuberías donde las condiciones son favorables para el crecimiento de la Legionella, como torres de enfriamiento, spas de hidromasaje, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente y condensadores para grandes sistemas de aire acondicionado.

No hay comentarios: