Titulo

39 policías NY han sido atacados y heridos por jóvenes presos últimos días

jueves, 11 de octubre de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Ramón Mercedes/917-858-3660
NUEVA YORK.- La cantidad de 39 policías correccionales han sido atacados y heridos por jóvenes de 16 y 17 años que se encuentran cumpliendo condenas por atracos, violaciones, asesinatos, asaltos, robos, entre otros  actos delictivos, en “El Centro Juvenil de Detención Horizón”, ubicado en el 560 de la avenida Brook en El Bronx.
En dicho centro hay decenas de jovencitos dominicanos detenidos, al igual que afroamericanos, blancos y otras etnias.
A principio de este mes los internos sostuvieron una violenta pelea y al intervenir los policías, entre ellos algunos quisqueyanos, con las manos “pela” le entraron también, resultando 21 de uniformados golpeados y heridos.
El pasado domingo se enfrascaron en otra violenta pelea y cuando los uniformados actuaron para terminar con la trifulca también fueron golpeados. 18, resultaron heridos.
A estos jóvenes las autoridades tienen que llamarlos “residentes”, porque es parte de la nueva ley que entró en vigencia el pasado día primero, que establece que los jóvenes de 16 y 17 años que estaban en la cárcel de Rickers Island deberán pasar ahora a estos centros de detención juvenil con todo de la ley.

Según el sindicato de los uniformados, el problema con esto es que en dicho centro literalmente  le han atado las manos y no se les permite utilizar spray pimienta, macanas y esposas, entre otras herramientas, para controlarlos.
"Están buscando matarnos, ¿qué se supone que debemos hacer si nos dan la mano?", Se quejó una fuente de dicho sindicato.
Pero el tratamiento de los guantes para niños aparentemente va más allá de cómo están equipados los guardias. La fuente dijeron que a los adolescentes violentos se les dan batas de baño lujosas e incluso comidas cocinadas profesionalmente, en lugar de las raciones normales de la prisión, que suelen preparar sus compañeros de la cárcel.
“El Centro Juvenil de Detención Horizon” tiene 97 mil pies cuadrados, 106 habitaciones, un sótano y el edificio es de dos pisos.
El sótano se compone de cuartos y controles mecánicos, equipos de conmutación y bombas; el primer piso incluye unidades de vivienda, unidades médicas para pacientes hospitalizados y ambulatorios, área de cocina y comedor para internos, área de admisión, oficinas administrativas y aulas educativas.
El segundo piso incluye unidades de vivienda, oficinas administrativas y aulas educativas.

Comienza lotería 50 mil visas en EE.UU; RD entre países excluidos
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos abrió el programa de visas de Diversidad (Lotería de visas), dando oportunidad para que miles de personas de todo el mundo puedan emigrar legalmente a territorio estadounidense, a pesar de las amenazas del presidente Donald Trump de eliminar dicho programa establecido en 1990.
Las visas se distribuyen entre seis regiones geográficas, con un mayor número de visas que van a regiones con índices de inmigración más bajos a los EE.UU.
La República Dominicana está excluida de la misma, al igual que Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú, porque han emigrado más de 50 mil de sus ciudadanos en los últimos cinco años a territorio estadounidense.
Las aplicaciones son gratis y serán aceptadas hasta el seis de Noviembre. El único sitio oficial es, teniendo que enviar un formulario en línea y una foto digital.
Las autoridades señalaron que las personas que presenten más de una solicitud para este período serán descalificadas automáticamente. También advirtieron sobre sitios web fraudulentos que se hacen pasar por proveedores de información oficial que piden dinero a los “ganadores de la lotería”.

Hispano mata a tiros a presunta dominicana en Brooklyn
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un hispano identificado como Gabriel Rivera, de 26 años, mató de varios disparos a su ex pareja, presuntamente una dominicana  identificada como Sade Sánchez, de 24 años, y residente en Brooklyn, informó la Policía
El hecho ocurrió la noche del pasado domingo en la avenida Saint Nicholas con la calle Menahan, en Brooklyn, área donde residen decenas de familias dominicanas.
La nacionalidad del agresor no fue dada a conocer, pero ambos llegaron a procrear dos niños, uno de 3 años y otro de 5.
Cuando los agentes acudieron al lugar del hecho el matador se había marchado y trasladaron la víctima al hospital Wyckoff, donde fue declarada muerta. Este lunes Rivera se entregó a las autoridades policiales.
La institución del orden llegó a despachar una foto del asesino y su ex pareja.


No hay comentarios: