Titulo

Zona aguaceros podría convertirse en un ciclón; la ONAMET vigila

jueves, 5 de julio de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Santo Domingo, 5 jul (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una baja presión, localizada entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, con un potencial de 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Además, vigila otra área localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de Bermudas, que presenta un potencial de 30 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este último sistema, debido a su trayectoria pronosticada, no ofrece peligro para el país, agregó un boletín de la Onamet.
Por otro lado, la institución señaló que una débil onda tropical se localizó en la porción occidental de Haití, y simultáneamente, la incidencia de una masa de aires con reducido contenido de humedad y la presencia del polvo sahariano continuarán reduciendo las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre la geografía nacional.

No obstante, en horas de la tarde se presentarán chubascos aislados y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera central.
Para mañana, viernes, los efectos de una vaguada estarán generando humedad e inestabilidad para favorecer los incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, la Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por periodos prolongados al sol entre las 11.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde. EFE

No hay comentarios: