Titulo

SENADOR ARÍSTIDES VICTORIA Y GOBERNADOR NAPOLE JIMINIAN ENCABEZAN ENCUENTRO PRODUCTORES DE COCO INCENTIVAN PARA INDUSTRIA EN LA PROVINCIA

sábado, 14 de julio de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

La Asociación De  Productores De Coco Del Nordeste  (ASOPROCONORD) realizaron un encuentro en la tarde de este sábado donde el senador Arístides Victoria  y el gobernador Napole Jiminian hicieron un llamado a los productores a que sigan desarrollándose como asociación, ya que el interés de presidente de la república es industrializarlo en esta provincia.
Napole Jiminian dijo que el presidente Danilo Medina está muy interesado en que los productores de coco sigan fortaleciéndose e hizo alusión del documento entregado por el presidente de la entidad Israel reyes al presidente de la Republica en su última visita sorpresa a esta ciudad de Nagua.
´´Deben seguir fortaleciéndose, la unidad debe prevalecer ante todo, para llegar a la meta, por eso estamos defendiendo este proyecto, estamos a tiempo completo con ustedes´´. Dijo Napole Jiminian.
Por su parte el senador Arístides Victoria manifestó que el Instituto Nacional del Coco es el anhelo de los productores, ya que eso mantendrá un equilibrio en el precio del coco y fomentar la exportación y sus derivados.
Dijo que se le entrego ese proyecto para impulsarlo en el congreso, pero que antes de continuar debe ser honesto porque es un trabajo presentado por Jesús Vásquez Martínez (CHU), (Pidió un aplauso para CHU por parte de los presentes).  
Argumentó que los productores de coco deben tener claramente establecido que la industrialización del coco es que le va a dar el beneficio directo a los productores.
´´Con la industrialización van a desaparecer los intermediarios y los beneficios serán para el bolsillos de los productores, porque estamos trabajando para que ustedes tengan los más grandes beneficios, porque así cambiara la vida de sus familias´´. Dijo el Senador.
Señalo que la presencia de los miembros de la asociación, el subdirector del FEDA, el gobernador y el senador eso indica que el gobierno de Danilo Medina está más seguro que ese apoyo llegara, a la producción más importante que tiene la provincia María Trinidad Sánchez.
Indicó que el coco es la vida de esta provincia y estarán aliados a los productores, para que sus beneficios sean mayores.
El Ing. Rolando Alba,  SUB-DIRECTOR DEL FEDA, dijo que los productores de coco son los hombres de mas fe que tiene la Republica Dominicana.
Dijo que el presidente Danilo Medina conoce muy bien la provincia, porque tanto el gobernado como el senador lo tienen informado de todo y que la visita sorpresa lo va a sorprender en cualquier momento.
Puntualizó que con el agua de coco que produce en la provincia María Trinidad Sánchez es para que se tenga un desarrollo, además que la copra puede convertirse en diversos productos y para eso ustedes deben tener una empresa procesadora.
Dijo que vino a Nagua por si solo y que hoy se ven los frutos de la asociación, porque ya con cientos.
Agrego que el coco será el símbolo de esta provincia, porque con orgullo van a decir que tienen una industria del coco en el nordeste que representa la familia del coco en la Republica Dominicana.
Israel Reyes presidente La Asociación De  Productores De Coco Del Nordeste  (ASOPROCONORD) dijo que los miembros de la asociación se sienten regocijados por la presencia de los funcionarios en la asamblea.
Indicó que están seguros que las autoridades de la provincia, más el empeño que ha puesto el presidente de la republica Danilo Medina, los productores tendrán su producción garantizada.
´´Nosotros estamos seguros que contamos con ese apoyo tesonero de nuestras autoridades y nuestro presidente de la república, porque esos hombres y mujeres organizados en esta asociación trabajamos dio y noche, para producir un coco sano´´. Dijo.


No hay comentarios: