Titulo

Congresista Espaillat logra reunir familia hispana separada en EEUU

miércoles, 4 de julio de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Por el esfuerzo del congresista por el distrito 13, el dominicano Adriano Espaillat, la madre hispana Yeni González pudo reunirse este martes en Manhattan por primera vez desde mayo con sus tres hijos menores.
Las autoridades federales se los arrancaron de sus brazos en la frontera con México y la mantuvieron separada de sus vástagos por más de 450 horas.
La mujer guatemalteca nunca se había separado, ni siquiera por una hora, de sus hijos Deyuin, de 6 años, Jamelin, de 9, y Lester, de 11, y cuando se juntaron en el Centro Cayuga en Harlem todo fue llanto, abrazos, besos, emociones, caricias y bendiciones por parte de la madre.
González viajó 3,338 kilómetros durante cuatro días (96 horas) desde Arizona hasta la Gran Manzana con la finalidad de hacer frente a un proceso de reunificación familiar que aún tendrá que esperar. “Estoy muy feliz y agradecida con Dios y con el congresista Espaillat”, dijo la feliz mujer.
Los niños no podrán regresar con su madre hasta que el proceso legal de reunificación sea finalizado. Ellos seguirán a cargo del Gobierno federal, que decidió mandarlos a este centro de acogida, como ha sucedido con al menos 300 infantes enviados a Nueva York, se informó.

Este caso es uno de los más importantes en la agenda del congresista Espaillat, quien representa el área donde está el centro donde permanecen los niños. El legislador continuará trabajando con un equipo legal hasta conseguir que esta familia esté unida nuevamente.
"Mi oficina fue notificada de la separación de esta familia la semana pasada, y mi personal trabajó diligentemente con el Centro Cayuga para garantizar que Yeni pudiera hablar con sus hijos; nunca debemos subestimar la importancia de nuestro trabajo para unir a esta y otras familias”, dijo el congresista.
“Estoy realmente orgulloso de los neoyorquinos que se ofrecieron para brindar asistencia a González y me comprometo a continuar mi trabajo para ayudarla y garantizar que se agilice su proceso de reunificación. Continuaremos trabajando para mantener a las familias unidas y vamos a ponerle fin a los horrendos ataques de la administración Trump contra las familias inmigrantes”, precisó Espaillat.

Dominicanos en NY celebran independencia EEUU
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Miles de dominicanos en esta ciudad, al igual que otros tantos en todo el territorio norteamericano, están celebrando este 4 de julio el 242 aniversario de la independencia de Estados Unidos, según las informaciones que se desprenden en las redes sociales.
Actualmente en EE.UU. reside más de un millón 800 mil quisqueyanos y este miércoles las oficinas federales, públicas, las grandes empresas, el congreso, las alcaldías, entre otras, permanecen cerradas por dicha celebración
Según la Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA), cerca de 50 millones de personas han viajado a diferentes puntos del país para festejarlo, estimándose el consumo de salchichas sobre los 150 millones de unidades y los fuegos artificiales se convierten en parte esenciales de toda actividad.
Los fuegos causan miles de incidentes anualmente, entre ellos varias muertes, 300 autos afectados y unas 1,300 estructuras incendiadas, estimándose los daños a la propiedad en más de 45 millones de dólares.
En cada celebración miles de personas son atendidas en hospitales de la nación por impacto de los fuegos.
En el 2015 los hospitales de EEUU atendieron más de 12 mil personas por impacto de los fuegos. En 2016 al menos 11 mil y en 2017 similar cantidad, indicó la Comisión de Seguridad del Consumidor.

Millones personas Nordeste EEUU siguen sufriendo calor extremo
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Millones de personas residentes en el Nordeste de los Estados Unidos, entre ellos más de un millón de dominicanos, siguen sufriendo por el calor extremo que desde hace varios días viene azotando este estado, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros.
En los últimos dos días las temperaturas se han sentido hasta los 105 grados Fahrenheit, pudiendo observar las playas, piscinas y parques “full” de personas y transitando con ropa súper ligera
El Servicio de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Gran Manzana exhortaron a los residentes a tomar precauciones adicionales y limitar las actividades agotadoras.
El calor es tan intenso que en Brooklyn se han reportado varios apagones, debido al excesivo consumo de electricidad por los aires acondicionados.
En Nueva Jersey, un hogar de anciano tuvo que ser evacuado por avería eléctrica fruto del calor.

No hay comentarios: