Titulo

AMABLE FERNANDEZ BADIA 20 AÑOS DE VIDA SACERDOTAL

jueves, 12 de julio de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 12 julio 2018.- Cumplir 20 años de ordenación sacerdotal y trabajando a tiempo completo con lo prometido en la palabra de Dios eso es más que un reto.
Un sacerdote, es un hombre que ha recibido la tercera de las órdenes sacerdotales mayores que otorgan las iglesias católicas, ortodoxa y anglicana y que tiene entre sus funciones principales celebrar misa, anunciar el Evangelio, administrar los distintos sacramentos (excepto la confirmación) y orientar espiritualmente a sus fieles.
Pero cómo orienta el sacerdote Amable Fernández Badía a sus fieles, con mucha profesionalidad, con un lenguaje llano y una súper responsabilidad, es un hombre ecuánime, de esos que tiene la iglesia preparados para todos los eventos que puedan surgir en un momento determinado.
En la celebración de sus 20 años de vida sacerdotal la eucaristía estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Francisco de Macorís Monseñor Fausto Mejía Vallejo. Una misa solemne  celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Santísima Trinidad en la cual el sacerdote Amable Fernández Badia labora por espacio de 5 años como párroco.

En Amable Fernández encontramos  un sacerdote diferente, porque celebraba la misa con una particular devoción, es un gran luchador espiritual.
Es interesante  saber que aún hay almas que se atreven a vivir el Evangelio, a escuchar el llamado de Jesús. Hay que ser valientes, decididos, y tener una confianza grande en la voluntad del Padre. Esto es un sacerdote: un Cristo en la tierra.
20 años de entrega en la vida sacerdotal: Padre Amable Fernández, Padre Eladio Díaz e Hipólito de la Cruz, (21 años)
La Parroquia Santísima Trinidad organizó la fiesta para los tres sacerdotes y todos los amigos y familiares invitados. Damos gracias por la organización del evento y por las sorpresas que nos dieron. Bendiciones para todos en nombre de los tres.


No hay comentarios: