Titulo

POLICLÍNICO UNIÓN CELEBRA 27 ANIVERSARIO CON SIMPOSIO

viernes, 25 de mayo de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Nagua.- El Policlínico Unión realizó el segundo simposio de medicina integral, esta vez bajo el tema Manejo Integral de la Diabetes; celebrando 27 años de su fundación. En esta actividad médico-científica participaron más de 200 médicos de toda la región, los cuales fueron participes de las conferencias de 9 profesionales tratando el manejo multidisciplinar de la diabetes.
En esta jornada, los especialistas de la salud pudieron participar sin costo alguno y fueron premiados con libros, tabletas, estetoscopios y otros; esto gracias al aporte del Dr. Lorenzo Tavárez y la Dra. Aura Rojas de Tavárez, director y sub directora del importante e innovador centro de salud respectivamente, junto al patrocinio exclusivo de Sued & Fargesa, Cardio Med y Gador.
“Me siento comprometido en la formación de la nueva generación de doctores y especialistas; es por esto que realizamos este segundo simposio, siguiendo los pasos del simposio anterior, las conferencias, charlas y actividades científicas que ofrecemos para la preparación de todos los médicos de la región”, expresó el Dr. Tavárez.  
El Policlínico Unión está ubicado en la ciudad de Nagua y es pionero en las grandes inversiones en planta física y en personal altamente calificado; que garantiza un verdadero servicio de salud privada, al igual que los mejores centros médicos del mundo. Cuenta con los equipos más avanzados a nivel tecnológico, médicos especialistas con una vasta experiencia y un personal técnico y administrativo con valor humano. Dentro de su estructura destaca la unidad de cuidados intensivos adulto y pediátrico, laboratorio clínico y bacteriológico, modernas salas de cirugía, unidad de diálisis y demás servicios.
Los temas presentados en el simposio fueron: “Emergencia Hiperglicémica” Dra. Doris Reyes - Endocrinóloga, Internista y Nutricionista; “Cardiopatía Isquémica en el Paciente Diabético” Dr. Lorenzo Tavárez Rojas - Cardiólogo - Internista y Ecocardiografista; “Anticoncepción en la Mujer Diabética” Dra. Ivanna Fleury - Ginecóloga Obstetra, Endocrinóloga; “Nefropatía   Diabética” Dr. Pedro de Aza - Nefrólogo Internista; “Retinopatía Diabética” Dra. Diana E. Vittini - Cirujano Oftalmóloga; “Dieta y Ejercicio en el Paciente Diabético” Dra. Juana Encarnación - Nutrióloga Clínica, Obesóloga y Dietética; “Manejo del Pie Diabético” Dr. Cesar Guzmán - Cirujano General y Laparoscopista, Dr. Cristian Medina - Cirujano Vascular y Dr. Alejandro Vásquez - Cirujano General.

No hay comentarios: