Titulo

Suspenden convención PRM-NY; puños y exclusión del patrón

lunes, 19 de marzo de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La convención a celebrarse este domingo por parte de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta ciudad se suspendió por algunos dirigentes irse a los puños y la exclusión de más de mil militantes del patrón, comunicó a este reportero una irrefutable fuente al más alto nivel de la entidad política en la urbe.
Según la fuente, una reunión a puerta cerrada se efectuaba entre altos dirigentes escogidos, a eso de las 10:00 de la mañana, para tratar los inconvenientes, cuando el perremeista Ramón Amparo, asistente de Margarito de León y hombre de confianza de Luis Abinader, entró sin autorización y entabló una discusión con Neftaly Fuerte, quien le disputa la reelección a Luis E. Ducasse.
En fracciones de minutos ambos se estaban cruzando de brazos al estilo Cassius Clay y Mike Tyson con un “Jab”, un Uppercut”, “un Chochet”, brincando todos los presentes en el pequeño espacio e impidiendo que continuara la pelea. La policía no fue llamada.

La semana pasada se informó que los serios líos que presenta actualmente el PRM en la Gran Manzana podría abortar dicha convención y terminar como la fiesta de los monos “a rabosos limpios”, debido a que el padrón tenía 5,090 sufragantes, pero la Comisión Nacional Organizadora en RD le redujo más de mil militantes.
Los seguidores de los candidatos, ambos de Abinader, se acusaban mutuamente de irregularidades. Los de Fuerte indican que según determinó la misma “Comisión Nacional Organizadora”, todo el que se inscribió en el programa “Premil” tiene derecho al voto
Mientras que Abinader, para arreglar la situación, los remitió donde René Mateo y George Álvarez, este último presidente de “Apple Política” que asesora al ex candidato presidencial en todos los movimientos que el partido ejecuta en la Metrópoli y otros estados aledaños.
Hay tantos líos que Henry Taveras, presidente de la Comisión Organizadora en NY, ha amenazado con renunciar. Después del incidente hubo una reunión en casa de Fuerte con sus seguidores, no trascendió lo tratado, pero este lunes habrá una reunión en el local del partido. La tensión sigue.
En Pensilvania también fue suspendida, responsabilizando a la actual directiva y la coordinación internacional por el fracaso. Mientras que en Nueva Jersey todo transcurrió en calma y salió electo presidente de la seccional Lucilo Santos, según se informó.
Delegación cancillería RD llega NY dar a conocer “Premio Emigrante”
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Una amplia delegación de altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) llegó este domingo a esta ciudad para dar a conocer el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta”.
La delegación está encabezada por María de los Ángeles García de Vargas, embajadora adscrita, en representación de su esposo el Canciller, y Carlos Gabriel García, viceministro para las Comunidades del Dominicano en el Exterior.
Se informó que Gabriel García aprovechará y entregará a unos 20 “compañeros” de NY y NJ sus recientes nombramientos en el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index).
Otros que integran dicha delegación son Polibio Díaz, embajador encargado, Rosa Roa, embajadora coordinadora de proyectos y Lidia Hernández García, embajadora coordinadora técnica.
Además Yanira Ferry Cosme, encargada de comunicaciones para el Premio; Luisa Karina López, coordinadora relaciones públicas; Misael Rincón, encargado audiovisuales y fotografía, e invitaron a la esposa de De la Renta, Francoise de Langlade.
La delegación retornará al país el próximo sábado, se informó.
Según el portal de MIREX, el “premio” fue instaurado por el presidente Danilo Medina el año pasado mediante decreto 242-17, y es para motivar al expatriado criollo, sus descendientes a destacarse positivamente en las diferentes áreas donde residen, aportar significativamente a RD, fomentar los valores criollos y elevar el nombre del país, entre otras cosas.
Para participar deberá llenarse un formulario acompañado de un curriculum vitae, comunicación motivando la postulación, documento importante anexarlo; certificado de buena conducta, país donde reside, tres referencias que no sean familiares, vínculos con la comunidad dominicana y con sus raíces.
Luego entregarlo en Cancillería, consulados, oficinas del Index o del Desarrollo Comercial en el Exterior. Ver: http://premioemigrantedominicano.gob.do/archivos/formulario.pdf.
El premio será otorgado una vez el año y el escogido recibirá RD$1,000.000 en efectivo, un diploma y un botón de oro.
Los funcionarios públicos no podrán ser candidatos, tampoco se otorgará a título póstumo. El jurado está compuesto por dos funcionarios del MIREX; un familiar de De la Renta y dos personas de la sociedad civil reconocidos por sus logros profesionales y personales. El escogido será anunciado en julio de cada año.

Sentenciarán dominicano en NJ por muerte y lavado de dinero
Por Ramón Mercedes
NUEVA JERSEY.- El dominicano Olvy Torres, de 37 años, será sentenciado el próximo 18 de mayo en Jersey City por el juez John Young a siete años de prisión, por haber matado con su vehículo a Luisa Valdez, de 59, y otros cinco por lavado de dinero. Ambas sentencias se ejecutarían concurrentemente.
Torres se declaró culpable de la muerte de Valdez, quien se encontraba sentada en una parada esperando el autobús en septiembre pasado, cuando el criollo se subió por la acera en River Road y fue directamente y embistió la mujer, abandonando su vehículo en la escena y salir corriendo. La fémina fue traslada al hospital donde falleció.
Valdez trabajó durante 27 años en el Harborage, un hogar de ancianos próximo a donde ocurrió el hecho.
El criollo fue apresado varios días después y durante la investigación la policía recuperó $500 mil dólares en efectivo, bolsas de diamantes y una motocicleta en su apartamento del condado de Bergen. Posteriormente fue acusado de lavado de dinero.
Ciudad NY buscaría multar personas mientras camina escribiendo en celular
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El 78.5% de los accidentes automovilísticos graves y mortales que ocurren en esta ciudad involucran a peatones que se distraen con sus teléfonos celulares mientras caminan y por eso el alcalde, Bill de Blasio, buscaría multar esas personas.
En los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, al igual que en otros de la Gran Manzana, es frecuente ver personas practicando esa modalidad.
"Accidentes de tránsito con autos, ciclistas, robos, tropiezos y caídas son algunas de las consecuencias más típicas al caminar distraído, con la mirada concentrada en la pequeña pantalla del celular y a eso hay que buscarle solución definitiva", dijo el alcalde.
Afirmó que su administración todavía no tenía ninguna política al respecto, pero que sentía que ello se había convertido en un problema en las calles y estaciones del Metro de la ciudad, poniendo su vida en peligro y de los demás.
"En cualquier caso, la medida no sería fácil de aplicar, dada la gran cantidad de peatones que deambulan en las calles de NYC", precisó.

No hay comentarios: