Titulo

NY- Organizaciones políticas salen en defensa proceso venezolano

lunes, 19 de marzo de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

Por Freddy P. Galarza
New York.- Organizaciones políticas dominicanas afirmaron aquí, que el pueblo venezolano tiene pleno derecho, como los demás, a elegir libres de interferencias externas sus propias autoridades
Mediante un documento enviado a este medio, las entidades políticas; opción Democrática, Alianza por la Democracia, Patria Para Todos (as) y el Movimiento Popular Dominicano, exponen que el gobierno venezolano a respetado el derecho a protestar y organizarse bajo el marco constitucional a sus opositores.
“ Por eso nuestro apoyo militantes e incondicional a la convocatoria hecha bajo el amparo constitucional hecho por la Asamblea Nacional Constituyente a elecciones presidenciales para el próximo 20 de Mayo”, expresan .

Sostienen las organizaciones que el sector más recalcitrante de la oposición interna venezolana, junto a la administración de Donald Trump, desarrolla una campaña feroz en el ámbito internacional para despretigiar y descalificar el imperfecto, “ pero también democrático proceso que encarna y encausa la revolución bolivariana”.
Al reiterar sus respaldo al proceso venezolano, reclamaron, que se respeten sus instituciones regidas por su Constitución, a la ves que condenaron lo que califican interferencias imperial en los asuntos internos de dicho país .   
“ La defensa a la soberanía y a la independencia son condiciones esenciales para la existencia misma de una nación, de ahí nuestra identificación con el reclamo mundial para estos sagrados derechos que les dan razón de ser a la nación del libertador, Simón Bolívar, sean debidamente respetados”, Significaron .



No hay comentarios: