Titulo

Prensa EU reseña organización Trump construirá 17 torres en RD

domingo, 11 de febrero de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com

LEA TAMBIEN AQUI:
Vista Pública en alcaldía NY tratar abusos TLC contra taxistas

Miles criollos residen en centro-norte USA afectados por nevada
Dominicana fallece calcinada por fuego en Queens

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Organización Trump junto a su socio en la República Dominicana el Grupo Cap Cana se propone construir 17 gigantes torres en la costa este de la isla caribeña, según informa la prensa anglosajona este fin de semana.
El mes pasado, el poderoso Grupo Cap Cana recibió permisos e incentivos financieros para edificar las 17 torres, incluido el proyecto Condos Playa Juanillo, que según los informes se ha vinculado a la Organización Trump, indica la publicación.
El proyecto ha provocado controversia en RD, debido a una propuesta solicitada por Cap Cana, y respaldada por el gobierno dominicano, para aumentar drásticamente las antiguas restricciones de altura de los edificios en la costa, desde 4 pisos hasta 22, a pesar de que las edificaciones en esa área no excedan la altura de los cocoteros, una regulación destinada a preservar la belleza natural de la región.
Ahora, con Trump en el cargo, y la compañía de su familia explorando la reapertura de ese trato, las circunstancias que rodean los actuales planes para Cap Cana se han prestado a especulaciones generalizadas.
Los abogados de la Organización Trump han insistido en que no es un acuerdo nuevo, sino que es consistente con un acuerdo de licencia existente que la compañía firmó con un desarrollador local en 2007.
En el 2012 la Organización Trump interpuso la demanda número 06440 ante la Corte del Distrito Sur de Manhattan, a cuenta de Trump Marls Real State LLC contra Cap Cana, acusándola de deberle $ 5.8 millones de dólares por supuestamente abusar en el uso de la marca de su nombre en el resort de lujo “Trump Cap Cana”.
A principio de 2017, Eric Trump visitó el complejo turístico en RD y posteriormente la compañía emitió un comunicado diciendo "estamos entusiasmados de trabajar con la Organización Trump en futuras fases del proyecto".
En estos momentos se debate en RD sobre la propuesta y la decisión de otorgarle la aprobación al proyecto afiliado a Trump alcanzando la misma los niveles más altos, incluida la oficina del presidente Danilo Medina.

Se informa que los políticos extranjeros y las élites empresariales están ansiosos por utilizar los negocios privados de Trump para forjar alianzas con el líder político más poderoso del mundo.

Vista Pública en alcaldía NY tratar abusos TLC contra taxistas
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Este lunes habrá una vista pública en la Alcaldía de esta ciudad para tratar los constantes abusos a que son sometidos miles de taxistas en la Metrópoli, la mayoría de ellos dominicanos, por parte de inspectores de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC).
Como consecuencia de esos atropellos, dos taxistas, un criollo y otro blanco, se han suicidado en las últimas semanas en la Gran Manzana; varios de ellos agredieron a batazos una unidad de TLC en El Bronx, destrozándole los vidrios, y cientos vienen realizando protestas públicas por la presión a que son sometidos, según los reportes de prensa.
Las multas que TLC impone están clasificadas de la siguiente manera: En el Alto Manhattan, si un taxista recoge una persona en la calle fluctúan entre 500, 1,000 y 1,500 dólares. Hacia down town Manhattan, 2,000, 4,000 y 10,000 dólares, además de suspenderle la licencia.
La agencia gubernamental tiene registrado 176,791 taxistas de ambos géneros y diversas nacionalidades. De ellos, el 50 % son dominicanos, el 95.3 % son hombres y el 4.7 % mujeres, movilizando más de 400 mil personas diariamente entre los cinco condados de la ciudad.
Transportan a las diferentes personas que se dirigen a sus labores cotidianas (bancos, escuelas, hospitales, establecimientos comerciales), contribuyendo con su movilidad al desarrollo económico de la ciudad.
El concejal por  el distrito 18 de El Bronx, reverendo Rubén Díaz, es el nuevo presidente del “Comité de Taxis” y será quien presida la “vista publica”, esperándose la asistencia de cientos de taxistas criollos y de otras etnias.
Miles de ellos que laboran en las 400 y algo de bases existente en NYC han saludado su designación al frente del “Comité”, sustituyendo al dominicano Ydanis Rodríguez, actual concejal por el Alto Manhattan y un ex taxista, que, según dicen, se hacía de la vista gorda sobre los múltiples abusos que TLC viene cometiendo.
El reverendo Díaz ha informado que se harán recomendaciones para que los problemas que confronta la industria del taxis se puedan eliminar, recordando que debido a los abusos con las multas excesivas por parte de TLC es que se realizará con carácter de urgencia la vista pública.
Asimismo, ha hecho un llamado público a la comisionada de TLC, Meera Hoschi, a que "temporalmente detengas las multas y los entrampamientos hasta que el comité tenga vistas públicas y haga sus recomendaciones”.

Miles criollos residen en centro-norte USA afectados por nevada
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Miles de dominicanos residentes en la región centro norte de Estados Unidos, que componen los estados de Michigan, Indiana, Ohio, Wisconsin, Chicago, Kansas, Dakota del Norte y Sur, Nebraska, Missuri y Minnesota, entre otros, fueron azotados el pasado fin de semana por un fuerte frío y una gran tormenta de nieve.
Tres personas resultaron muertas, más de mil vuelos fueron suspendidos en los diferentes aeropuertos de la zona, cientos de escuelas cerradas, multiples choques entre vehículos dejando como consecuencia decenas de heridos, incluyendo un policía estatal de servicio en la carretera interestatal 94 al noreste de Detroit.
El Servicio Nacional de Meteorología de los EEUU reportó la acumulación de hasta 15 pulgadas de nieve en algunos de esos estados
Las autoridades de varios de ellos recomendaron a sus residentes no salir a las calles, salvo que sea necesario.
Sin embargo en esta ciudad de NY, el frío se mantiene normal para la época desde hace varios días y la temperatura ha permanecido sobre el punto de congelación (32º), fluctuando entre los 38º y 47º grados Fahrenheit.

Dominicana fallece calcinada por fuego en Queens
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un incendio ocurrido en horas de la mañana del pasado viernes en el segundo piso del edificio ubicado en el 86-81 de la calle 102 en Queens cobró la vida de la dominicana Inés Parra, de 49 años, quien murió calcinada.
Dos hijos de la madre dominicana que se presentaron al hogar para tratar de recuperar algunos recuerdos y documentos de entre los escombros lamentaron entre llanto su fallecimiento.
“Es un dolor grande haber perdido nuestra madre, lo que mas queríamos en la vida, pero lamentablemente no se puede hacer nada, solamente Dios sabe", coincidieron en decir.
Sostuvieron que su progenitora será sepultada en la República Dominicana.
El esposo, de origen ecuatoriano y que no quiso identificarse debido a su situación migratoria, expresó que durante mucho tiempo se había quejado con el administrador del inmueble por la falta de calefacción y electricidad, que en muchas ocasiones, tuvieron que calentarse con velas.
Añadió que teme salir del país para darle el último adiós a su esposa. "Ahora, ¿qué hago? Estoy de brazos cruzados. No tengo nada", sostuvo.
Las autoridades investigan la causa del siniestro.

No hay comentarios: