Titulo

Espaillat-NY: No apoyaré a nadie fuera bancada demócrata

lunes, 19 de febrero de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El congresista demócrata por el distrito 13, Adriano Espaillat, manifestó a través de su cuenta twiter que no apoyará a ningún candidato en las próximas primarias que esté fuera de la bancada demócrata.
“Con todo lo que sucede en nuestra ciudad y el país, todos los demócratas y progresistas deben avanzar en la misma dirección; no apoyaré a nadie para el cargo que no se comprometa a formar una bancada con el partido demócrata", precisó.
“Solo podemos vencer el triunfo en todos los niveles si estamos junto en esto”, puntualiza su mensaje.
Algunos de sus más cercanos colaboradores han manifestado que estar fuera de la bancada demócrata es apoyar la política anti migrante, anti hispana y la separación de familia, como lo ha venido haciendo el presidente Donald Trump.
El 26 de junio próximo se celebrarán las primarias para escoger los candidatos a senadores y congresistas federales. El 11 de septiembre la habrá para escoger los senadores y asambleístas estatales.

Quienes resulten escogidos serán seguros ganadores durante las elecciones generales a celebrarse el próximo seis de noviembre, ya que los condados de Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn son demócratas en un 99 %.
Por el Alto Manhattan hay tres representantes criollos, incluyendo a Espaillat, Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa al senado y asamblea estatal respectivamente.
El primer dominicano-estadounidense ante el Congreso de los Estados Unidos se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, de Educación, Fuerza Laboral, Pequeñas Empresas y es miembro del Congressional Hispanic Caucus (CHC), además Presidente de la Fuerza de Tarea de CHC para Transporte, Infraestructura y Vivienda.
Su liderazgo se ha multiplicado entre afroamericanos, hispanos y otras etnias por los beneficios que ha llevado a los sectores que representa, entre ellos Central Harlem, East Harlem, Manhattanville, Morningside Heights, Hamilton Heights, Hudson Heights, Washington Heights, Inwood y Marble Hill, en Manhattan. En El Bronx, Kingsbridge, Norwood, Bedford Park, Fordham y University Heights.
Durante las pasadas primarias venció  con un 36.9 %  a sus ocho contrincantes, incluyendo al asambleísta Keit Wright (34.0 %), apadrinado de Charles Rangel; también al asambleísta Clyde Williams (11.0  %), Adam Clayton Powell (6.0 %), Suzan Johnson Cook (5.0 %), Michael Gallagher (1.0 %), Sam Sloan (0.0 %) y Yohanny Cáceres (0.0 %).

Policía cuartel 26 Alto Manhattan apresa varios delincuentes
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía del cuartel 26 en el Alto Manhattan, con unos 180 agentes asignados a diferentes funciones para brindarles seguridad a los cerca de 96 mil residentes en los vecindarios bajo su jurisdicción, ha apresado varios delincuentes en los últimos días que se encontraban prófugos por cometer delitos graves.
Estos arrestos incluyen algunas transgresiones contra la ley cometidas por delincuentes fuera del territorio de dicho cuartel y se habían refugiado en su área.
En los últimos días ha detenido a los prófugos criollos William López, de 22 años, y Arfhy Santos, de 20, quienes lanzaron un carro Mercedes Benz en la calle 42 en el bajo Manhattan a un policía cuando trató de detenerlos por estar conduciendo temerariamente.
Ambos residentes en El Bronx pero se refugiaron en el área de dicho cuartel, ubicado en el 520 oeste de la calle 126 con la avenida Ámsterdam, fueron detenido cinco días después de cometer el hecho.
Asimismo, al hispano Christopher Jiménez, de 27 años, por cometer un robo a mano armada el pasado mes en el McDonalds situado en Broadway con la calle 125.
También fue arrestado un joven afroamericano, no identificado, por cometer varios asaltos a personas para quitarles sus celulares, luego emprendía la huida. Los hechos fueron cometidos en la estación del tren uno, situada en Broadway con la calle 125.
La comandante del cuartel, inspectora dominicana Flérida Arias, (cuyo rango equivale al de coronel en RD) es una veterana y experimentada investigadora que dirige la persecución contra los asaltantes, criminales, ladrones y otros violadores de la ley.
La oficial policial, cibaeña, de aspecto frágil, pequeña y ojos verdes, siempre dirige su mirada profunda y penetrante con quien conversa, manteniendo una respuesta rápida en su accionar y a las preguntas que se les formulan.
Finalizando su carrera de abogada, Arias hace esfuerzos para mantener seguros los residentes bajo la protección del destacamento y por eso es vista con frecuencia investigando personalmente cualquier crimen.

Preocupa criollos NY últimos hechos violencia escuelas EEUU
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron estar preocupados por los hechos de violencia y las serias amenazas de ametrallamientos hechas en los últimos días contra diferentes escuelas en los Estados Unidos, donde cursan estudios cientos de criollos.
En un documento de prensa, Miguel T. Rosario, Miguelina del Orbe, Lucia Marte de Holguín, Juan José Castro, Leoncio Rodríguez y Antholyn Mercado, entre otros, condenaron la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, demandando mayor control de armas en EEUU.
Asimismo expresan su preocupación por las amenazas a la escuela Prospect Charter en Brooklyn, por parte de dos jóvenes de 16 años no identificados por las autoridades y detenidos por la policía, luego de subir a las redes sociales “No vengan a la escuela mañana” junto a la fotografía de un fusil AR-15, vamos a disparar” (jueves).
Mientras que los mellizos hispanos Christian y Tyler Toro, de 27, fueron arrestados después que  profesores de “Democracy Prep Harlem High School” notaran movimientos sospechos sobre el primero, un ex empleado del centro, dando parte a la policía que determinó se proponía ejecutar un acto terrorista en la misma con su hermano.
Al requisar su apartamento, la uniformada encontró un manual para fabricar bombas, 20 libras de óxido de hierro y cinco libras de polvo de aluminio, químicos que combinados son altamente explosivos, dijo la uniformada.
También el cierre el pasado viernes de siete escuelas en la ciudad de Nutley-Nueva Jersey, por una amenaza de dispararles y que circuló en un video divulgado en Instagram,.
Además, el apresamiento en Washington del jovencito Joshua O’Connor, 19 años, denunciado por su propia abuela tras encontrarle un “detallado” plan para llevar a cabo un tiroteo masivo en su escuela.
Ante la masacre y amenazas, las autoridades de NY y New Jersey han reforzado la seguridad en las escuelas.
Los dominicanos sostienen que el Congreso de USA debe rápidamente parar, mediantes leyes, la venta alegremente de armas en el territorio estadounidense.
Especificaron que la sección de estadísticas de la Campaña Brady es un golpe frío a la realidad en el acalorado debate sobre las armas de fuego en el país, porque cada día 309 personas reciben disparos y 93 de ellas mueren.
En un año equivale a 114.994 personas de las que 33.880 fallecen. Las cifras suponen una anomalía en el mundo desarrollado, como también lo es el cálculo de que hay 9 armas por cada 10 ciudadanos. Es la proporción más alta en el planeta, sostuvieron.

Policía NY activa búsqueda asaltante mujer hispana en Queens
Video: https://www.youtube.com/watch?v=zk0ur-ja2lI
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad activa la búsqueda de un hispano, no identificado, que la semana pasada persiguió hasta el vestíbulo de su edificio a Mayra Montoya, de 39, y a punta de cuchillo la asaltó y arrastró para quitarle su cartera.
El delincuente no logró sus propósitos porque Montoya luchó cuerpo a cuerpo y fueron a parar frente al inmueble, gritando pidiendo auxilio, logrando que un buen samaritano saliera en su ayuda,                 haciendo huir al malhechor.
La víctima sufrió golpes en distintas partes del cuerpo y cortadura en su mano izquierda, por lo que fue trasladada a un hospital cercano.
La uniformada despachó una foto del malhechor y un video donde se ve cometiendo el acto delictivo contra la también hispana.
"Todo fue tan rápido.  No dijo una palabra, simplemente me agarró por detrás. Entonces pensé que estaba tratando de lastimarme, y en ese momento solo pensé, tengo que pelear”, relató
Añadió que acababa de llegar después de detenerse en “PLS Check Cashing” en la avenida Roosevelt, donde cree que la vio por primera vez y la siguió durante más de dos cuadras.
"Pienso en otras mujeres ahora. Podría pasarle a cualquiera. No sé cómo luché contra él, supongo que fue solo por instinto. Tuve mucha suerte", manifestó.
La  policía describe al asaltante como de unos 50 años, 5’ 8” y 200 libras, con una mochila negra a su espalda, vistiendo una gorra tejida en blanco y negro, un abrigo de color oscuro, jeans negros y zapatillas blancas.
La institución del orden está solicitando a cualquier persona con información sobre este incidente llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).

También puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.

No hay comentarios: