Titulo

Dominicano trabajaba aeropuerto La Guardia es arrollado por vehículo

miércoles, 21 de febrero de 2018

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El dominicano Steven Morales, de 36 años, que laboraba en el aeropuerto La Guardia echándole combustible a los aviones falleció la noche de este lunes al ser arrollado por un vehículo frente al campo de aviación.
Morales empleado de Swissport International, con una esposa y una niña de cinco años, era un ex taxista  y conducia una bicicleta cuando fue fatalmente golpeado por un conductor que se dio a la fuga.
El fatal accidente sucedió exactamente en Marine Terminal Road y Runway Drive, dentro del aeropuerto.
La policía de la Autoridad Portuaria está recorriendo el vecindario en busca de imágenes de seguridad que podrían haber captado el incidente mortal, dijeron fuentes policiales.
La familia de la víctima lo describió como un hombre ejemplar y manifestaron su dolor frente a lo sucedido.
"Estamos destruidos, gracias a mis amigos y familiares que han venido apoyarnos", dijo Juan Morales, el padre, mientras la madre llora desconsoladamente expresando "Era lo único que tenía".
La familia criolla se prepara para realizar el funeral de su ser querido, quien será velado el viernes y sábado, sin que se informara por el momento el nombre y lugar de la funeraria.

Según el último informe difundió por el Departamento de Transporte de la Ciudad (DOT), en 2014 unos 3,982 ciclistas resultaron lesionados y al menos 20 murieron por accidentes relacionados a un choque contra un vehículo de motor.
Las autoridades solicitan a cualquier persona con información sobre el caso llamar al número gratuito de la policía 1888-57-PISTA.

Mes de la Herencia Dominicana en EEUU
Carlos Gómez: Un ejemplo a seguir en EEUU
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Por estar celebrándose el “Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos” presentamos a Carlos Gómez, empresario criollo radicado en esta ciudad y quien se ha convertido en un ejemplo a seguir entre los connacionales residentes en territorio estadounidense.
Nacido en Moca, emigró a EEUU hace cerca de tres décadas en busca de una mejor calidad de vida, iniciando su vida laboral en restaurantes y bodegas.
Humilde, sencillo, respetuoso, educado, con buen sentido del humor, aliado de los más necesitados, Gómez no aparenta ser uno de los criollos más ricos en USA y el país caribeño.
Se inició en el mundo empresarial en el sector de telecomunicaciones con el sistema pre-pagado de llamadas telefónicas; luego en los sectores inmobiliarios, farmacéutico y salud, entre otros. Su punta de lanza para abrirse camino fue el negocio de distribución masiva de minutos pre-pagados.
Para el 1996, con la experiencia acumulada en el negocio, constituyó en EEUU la empresa Unión Telecard Alliance, dedicada a la compra y venta de minutos a través de tarjetas de llamadas, radicando su éxito en identificar áreas críticas del mercado, enfocándose en la familiarización con el consumidor a través de sus países y culturas.
En 1998 se asoció con IDT Telecom. Con la inyección de capital que proporcionó ésta compañía, Union Telecard Alliance logró aumentar su estructura y llegar a todo USA. En un lapso de 2 años la compañía creció de 4 a 300 empleados, generando una venta de 10 millones de dólares mensuales.
Para el 2000, con una nómina de 1,000 empleados, las ganancias de UTA ascendían a los 50 millones de dólares al mes, cifra que duplicó para el 2002. Ya en el 2003 la compañía se desarrolló de manera internacional, abriendo oficinas en Alemania, España, RD, Puerto Rico y otros países.
Union Telecard Alliance manejaba más de 300 tarjetas telefónicas, logrando revolucionar y transformar el concepto de comunicación manteniendo la comunidad mundial entrelazada a través del sistema pre-pagado del servicio telefónico.
Gracias a la diversificación de sus inversiones y amplia visión, vendió en el 2008 la compañía que alcanzó su más fructífera madurez durante los 14 años en sus manos.
Entonces se inició en bienes raíces, comprando edificios que eran reparados y rentados. Actualmente construye grandes edificaciones en El Bronx y se propone construir en el Alto Manhattan tres torres de 23 pisos cada una que albergarán 842 apartamentos y lugares comerciales.
Gómez es el principal accionista del moderno centro hospitalario “United Telemedicine Network” que se construye en Santo Domingo Este, único en el país y países aledaños. Tendrá nueve plantas, 123 consultorios médicos, 10 quirófanos, 120 camas, áreas de emergencias, plaza comercial, 300 estacionamientos privados y para 900 en el futuro, además de un hotel con 40 habitaciones y helipuerto.
Desde su “Fundación Gómez”, sin fines de lucro, ofrece ayuda a personas de escasos recursos en la RD. A través de programas sociales, construye y repara cientos de viviendas humildes en zonas rurales y barrios marginados, aportando alimentos y supliendo otras necesidades. Sus empleados suman cientos.
Gómez concluye muchas de sus intervenciones con la siguiente cita: “Soy un hombre de fe, amante de mi país, de mis tradiciones, agradecido de Dios y a los EEUU por la oportunidad de ser un emigrante exitoso".

Policía NJ apresa hispanos relacionados con drogas, prostitución y estafas
Por Ramón Mercedes
NUEVA JERSEY.- Los recientes informes de la policía de varias ciudades de este Estado establecen el arresto de varias personas hispanas relacionadas con drogas, prostitución y estafas.
Según informes no confirmados, varios de los apresados son de origen criollo dominicano.
En los últimos días la institución del orden en Nueva Jersey informó que apresó en Englewood-Bergen al hispano Luís Vásquez, de 49 años, y residente en El Bronx. Le encontraron en su carro cinco kilogramos de fentalino.
La droga estaba en un compartimento oculto operado electrónicamente que había sido instalado.
Enfrenta cargos de posesión de estupefacientes, con la intención de distribuir una sustancia peligrosa controlada, emitir un documento falso del gobierno y robo de identidad, dijo el fiscal Dennis Calo.
En el mismo condado fue detenido Jhoan Tejada, de 39, por vender 200 gramos de cocaína, a un detective encubierto cerca de su casa en la avenida Slocum, dijo la fiscalía. El precio valorado de la droga en la calle es de 50 mil dólares.
Mientras que en la ciudad de Cresskill, el hispano Bautista Benoit, quien se hospedaba en un hotel de Saddle Brook y se hacía pasar como sargento, fue arrestado por estafar a varias instituciones y personas, entre ellas American Legion Post. Está acusado de suplantación, robo de identidad y engaño.
En el pueblo de Paterson apresaron a Ramón Quiñones, Angelina Rodríguez, ambos de 31 años, Gabriel Mercado, de 38, y Lizbet Quiñones, de 37, confiscándoles 353 píldoras Percocet, 949 de Xanax, 130 de oxicodona y 483 de tartrato de zolpidem.
Asimismo 64 películas suboxone, 510 glassines de heroína, una bolsa de parafernalia de heroína, cuatro bolsas de cocaína que pesaban aproximadamente 5,255 gramos, y tres bolsas y un cigarrillo de marihuana que pesaba unos 998 gramos, dijo la uniformada.
Los cargos son por posesión e intención de distribuir sustancias prohibidas dentro de 1000 pies de una escuela.
En el poblado de Paterson apresaron a Ramón Quiñones, Angelina Rodríguez, ambos de 31 años, Gabriel Mercado, de 38, y Lizbet Quinones, de 37, confiscándole
También los hispanos Gabriella Colón, de 18 años, Richard Ortiz, de 23, ambos del Bronx, fueron apresados en Fort Lee y acusados de tráfico humano, delitos de pornografía infantil y obligar una menor de 17 años a tener sexo con más de 30 hombres en un mes, entre los que se encontraba el rabino Aryeh Goodman, 35 años, y  que dirige un centro religioso desde su casa en East Brunswick.

Por defectos E-Z Pass en puentes NY cobran hasta 100 dólares multas
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Conductores que transitan por los diferentes puentes y túneles de la ciudad, entre ellos miles de dominicanos, donde hay instalados los pasos rápidos o E-Z Pass automáticos, muchos de los cuales presentan defectos para captar el cruce vehicular, están siendo multados con hasta 100 dólares por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).
Así lo afirmó el abogado Joseph Santoli, quien está representando a Jason Farina y otros conductores por un caso como el denunciado. A Fariña la MTA le tiene una deuda de pago acumulada de más de 6,000 dólares, según reporta la prensa anglosajona.
"El MTA está golpeando a los conductores con miles de dólares en multas por pasar los peajes de tan solo $ 8.50, dice una demanda colectiva en Manhattan. Si las pagan les quieren cobrar la tarifa de los 100 dólares, es ridículo!, dijo el abogado.
Las autoridades eliminaron totalmente el efectivo en los peajes haciéndolo ahora a través de un sistema automatizado en puentes y túneles, pero  algunos conductores no tienen un  E-Z Pass mientras que muchos otros lo tienen, pero por defectos en el sofisticado sistema le cobran las multas excesivas como quiera, aseguró Santoli.
La agencia encargada de manejar el sistema de transporte público, informó que la medida abarca los puentes Whitestone, Robert F. Kennedy (Triboro), Verrazano-Narrows, Throgs Neck, Marine Parkway-Gil Hodges Memorial, Cross Bay Veterans Memorial, Henry Hudson, Brooklyn-Battery y Queens Midtown.
Las autoridades han indicado que los sensores instalados leerán las etiquetas de E-ZPass y tomarán imágenes de las matrículas, y los que crucen sin tenerlo recibirán el cargo de peaje por correo. En octubre del pasado año se eliminó el pago en efectivo.
 La medida busca reducir la congestión vehicular, el tiempo de viaje en estos cruces y mejorar el medio ambiente al disminuir el número de vehículos inactivos que esperan en los peajes para cruzar.

Cientos personas acribilladas en 16 tiroteos últimos años EEUU
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cientos de personas han sido acribilladas en 16 tiroteos ocurridos en los últimos años en diferentes ciudades de los Estados Unidos.
Los trágicos sucesos, que han cobrado la vida a 342 personas, han sucedido en universidades, escuelas, restaurantes, iglesias, un festival de música, una discoteca, una instalación militar, un centro para discapacitados y una oficina postal, entre otros lugares.
En el orden cronológico figura el ocurrido este mes en una escuela de Florida en el que 17 personas murieron; en octubre 2017 fallecieron 58 y más de 500 heridos en la clausura del festival de música country "Route 91 Harvest", en Las Vegas y en noviembre del año pasado, 26 feligreses fueron                 asesinados en una iglesia de Sutherland Springs-Texas.
Asimismo, en febrero 2016 murieron 6 personas en la ciudad de Kalamazoo-Michigan; luego en abril, ocho miembros de una familia fueron acribillados en el condado de Pike-Ohio y en  junio del mismo año, 49 personas fueron asesinadas en el club gay Pulse de Orlando-Florida.
Durante el 2015, en octubre, 10 personas fueron asesinadas en un centro universitario de Oregón y en diciembre, 14 murieron en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino-California.
En el 2014 no se registró tiroteo masivo alguno en los Estados Unidos, pero en el 2013 fueron asesinadas 13 personas en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC, mientras que en el 2012 acribillaron 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut.
En el 2009, un médico militar mató a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas. En el 2007 mataron a 32 en la universidad de Blacksburg, Virginia.
En abril de 1999 fueron acribilladas 13 personas en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado) y en 1991 murieron 22 en una cafetería de Killeen (Texas).
En diciembre 1987, un ex sargento del ejército mató 16 personas en Russellville (Arkansas). En agosto de 1986 murieron 14 en el interior de una oficina de correo en Edmond-(Oklahoma) y en 1984 fueron asesinadas 22 personas en un restaurant de San Diego-California.
La tasa de la violencia armada en Estados Unidos no es la más alta del mundo. En algunas naciones de América Central, África y Oriente Medio, los números son más elevados. En México, donde se vive una lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, 122 personas por cada millón mueren por homicidios con armas.

Sin embargo, los países con niveles de violencia como EEUU son muy distintos si se mide el PIB, la esperanza de vida y la educación. Entre las democracias desarrolladas, USA es un caso atípico.

No hay comentarios: