Titulo

ITADO CELEBRO DIA INTERNACIONAL DEL VALUADOR PANOAMERICANO

lunes, 11 de diciembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Miembros, amigos y relacionados del Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO) celebraron el pasado sábado 9 de diciembre el día Internacional del Valuador Panamericano en su local de la avenida Bolívar de la capital.
En el evento fueron entregado el diploma que acredita a 23 nuevos miembros con Maestría en VALUACION MULTIPROPOSITO Y MENSURA, otorgado por la Universidad de Jaen, con quien ITADO tiene un acuerdo de formación continua.
Asimismo fueron aprobados 12 nuevos miembros del ITADO, quienes pasaron los exámenes correspondientes y otros requisitos para ser parte de la institución.
En el acto participaron representaciones de varias instituciones de sistema financiero nacional, compuesto por el Banco Popular Dominicano, Bando del Progreso, Asociación Nacional de Ahorros y Créditos. Banco BHD, entre otros.
Además representes de la Dirección General se Bienes Nacionales, del Catastro Nacional, entre otras instituciones del sector públicas y privadas de la institución que fueron invitada para dicho eventos múltiples.
Las palabras de bienvenidas estuvo a Cargo del ingeniero Francisco  Olivarez, mientras las palabras de invocación estuvo a cargo del ing. Fernando Ramírez.

En el evento hablaron los pasados presidentes José A. Beras, quien hablo de la importancia de pertenecer el a una organización tan importante como la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuadores UPAV y otras importantes instituciones mundiales del área de la valuación y su importancia para el país.
Mientras que Dignora Peguero asada presidenta de la entidad habló sobre la importancia la unidad de todos los miembros para lograr ser más  fuerte y que el país entienda la importancia de los tasadores al momento de tomar una decisión financiera, tanto para la venta, hacer préstamos hipotecarios en algún banco u otras instituciones financieras.
Mientras que el presidente Álvaro Sánchez Columna hizo un recuento de las acciones positivas que viene realizando en beneficio de todos los miembros, con el objetivo de ser una entidad de mayor incidencia y preventiva en los actores económicos del país.
Entre los logros citados por el presidente de ITADO figuran la firma de convenios, realización de cursos, seminarios y diplomados, contactos para la firmas de futuros convenios y alianzas estratégicas con entidades similares internacionales, asi como la difusión por los medios de comunicación y redes sociales de las realizaciones que hace la institución.
Fue aprovechado la ocasión para juramentar 12 nuevos miembros y la entrega de Diploma de maestría sobre VALUACION MULTIPROPOSITO Y MENSURA cursada por igual número de participantes en la Universidad de Jaen de México.
El encuentro social, que estuvo también la participación en una charla del economista José Miguel Domínguez sobre la incidencia de la Valuación en el sistema financiero nacional.
Al final del evento los participantes celebraron con un brindis  y amenizado con un grupo musical que interpretaron diferentes canciones de la época y del ayer para el deleite de todos los presentes.
AURELIO HENRIQUEZ/ASESOR RELACIONES PÚBLICAS.


No hay comentarios: