Titulo

Senado aprueba Presupuesto para 2018 y acoge adenda de aumentar partidas a Pro Consumidor y Defensa Pública

viernes, 10 de noviembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo.- El Senado a aprobó el Presupuesto General para 2018 y a la vez acogió la adenda que le envió el Poder Ejecutivo para aumentar las partidas presupuestarias al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Oficina Nacional de Defensa Pública en RD$30 millones a cada una.
El proyecto de Presupuesto de 2018, por un monto de RD$814 mil 821 millones, fue  aprobado en dos lecturas consecutivas con su informe, en una sesión que se realizó en horas de la mañana de hoy a pesar de que la tradición del Senado es sesionar en las tardes y fue presidida por el vicepresidente, Dionis Sánchez
En la pieza original a Pro Consumidor se le había asignado una partida de 202 millones de pesos, y a la Oficina Nacional de Defensa Pública de 515 millones de pesos.
En tanto, la Cámara de Cuentas que se le incrementa RD$ 60 millones más, tenía consignado un monto de 754 millones de pesos. Estos montos serán recortados del capítulo del Tesoro Nacional.

El senador del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, no votó por la pieza y criticó lo que considera endeudamiento progresivo del Gobierno así como el aumento de la nómina pública. Listín Diario.

No hay comentarios: