Titulo

Cerrarían Centro Alto Manhattan beneficiado más de 25 mil personas

martes, 14 de noviembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El Centro Comunitario Hermanas Mirabal, una institución sin fines de lucro que viene operando en el Alto Manhattan desde hace más de 16 años defendiendo gratuitamente miles de personas contra los abusos de  caseros inescrupulosos, podría cerrar en los próximos meses por falta de fondos.
Luis Tejada, director ejecutivo de dicho centro, sostuvo que en esos 16 años el “Centro Comunitario” ha brindado servicio y beneficiado a más de 25 mil personas, además de ganar cientos de demandas a favor de los desamparados inquilinos.
Afirmó que si se llega a cerrar la entidad,  los inquilinos del Alto Manhattan quedarían desprotegidos y a merced de caseros sin piedad, quienes acelerarían el proceso de desalojo al quedar los propietarios libres en su accionar.
Señaló a la compañía Pinnacle Group, con más de 250 edificios en el área de Washington Heights, y a “Ventage”, las cuales, al igual que otras, emplean artimañas para que los inquilinos abandonen sus apartamentos y así poder alquilarlos a precios mucho más altos. 
"Unos 20 mil inquilinos fueron beneficiados económicamente por parte de varios caseros, como parte de la decisión del juez de la Suprema Corte de esta ciudad", dijo Tejada.
Explicó que "ha sido una lucha constante contra estos caseros abusadores, que no reparan las violaciones, no atienden las necesidades de la gente y se están dando muchos desalojos indiscriminados".

Precisó que el Centro Comunitario, ubicado en el 618 W de la calle 142 en el Alto Manhattan, se mantiene con las donaciones de las personas que ayudan y se propone hacer varias actividades para tratar de recaudar fondos, una de ellas la segunda semana de diciembre. Para cualquier ayuda llamar al (212) 234-3002.
Sugieren medidas específicas para enfrentar feminicidios en RD
NUEVA YORK.- La organización comunitaria “Prensa & Comunidad” (Prenco) en esta ciudad sugirió la implementación de medidas precisas y viables para eliminar o detener el auge de feminicidio en la República Dominicana.
El periodista Ramón Mercedes, presidente de la entidad y hablando a nombre de la comisión ejecutiva, indicó que parte de los esfuerzos que se están haciendo se quedan como simples declaraciones en los medios, en vez de inculcarle directamente en las mentes de quienes son propensos a cometer hechos de esta naturaleza.
Indicó que el Estado, de manera conjunta con las iglesias, clubes, ayuntamientos, senadores, diputados, líderes y activistas comunitarios de cada pueblo, sector o barrios deben efectuar charlas semanalmente en sus locales y distribuir folletos para dar a conocer detalladamente los efectos negativos que surgen después de cometer el crimen.
Es crear conciencia, que se le quede en la mente al ciudadano que después de un feminicidio los hijos quedan huérfanos, sus padres, hermanos y demás familiares tendrán ese sufrimiento de por vida, o ser objeto de una posible venganza, que el autor pasaría 30 años en la cárcel, repetiéndolo una y otra vez, y todo eso quedaría en la mente del “potencial asesino”.
Los integrantes de “Prenco” se identificaron con el editorial de un influyente periódico vespertino de la República Dominicana al señalar que sin política de prevención, orientación familiar ni asistencia jurídica, centenares de mujeres quedan en riesgo de ser asesinadas por hombres despechados que las matan en cualquier parte y a cualquier hora, sin protección de las autoridades.
A parte del periodista Mercedes, firman David William, Alberto Jiménez, Rafael Mendoza, Francis Méndez, William Jiménez, Francisco Spies, Rafael Borges, Rosmery Rodríguez, Urdania Mercedes, Román Polanco, Félix Grand, Mildred Simé y José Rodríguez, entre otros.
Culpan alcalde y concejal dominicano negocios Alto Manhattan no funcionen
Video: https://www.youtube.com/watch?v=LVXkMxwMfNQ
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos, Ramón Murphy, advirtió al alcalde Bill de Blasio y al concejal dominicano por el distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, de que serán los culpables de que los negocios en la calle Dyckman no funcionen si persisten en instalar cientos de bicicletas de lujo a lo largo de la vía.
“Estamos en contra de la forma en que se ha hecho el asunto de las bicicletas, no nos oponemos, pero es una agenda para que los negocios puedan irse poco a poco", precisó Murphy en rueda presenta realizada el pasado sábado en la calle Dyckman.
"Tenemos que dejarle saber a nuestro concejal y al alcalde que son las personas responsables de que nuestros negocios funcionen, de que estén ahí, porque de nuestros impuestos ellos viven, ellos no pagan impuestos, nosotros sí producimos plata para pagarlos", sostuvo.
Dijo que ellos quieren terminar con estos negocios para traer grandes corporaciones. "Tenemos que seguir unidos, hoy se ha demostrado que si se puede, que vamos a seguir la lucha", agregó.
 Según una fuente, la noche anterior a la rueda de prensa, “Algunos personeros” visitaron varios comerciantes de la arteria comercial como forma intimidatoria, pero no obtuvieron resultados positivos ya que asistieron decenas de ellos a manifestar su rechazo a la forma de ubicar las bicicletas.
Al encuentro asistieron decenas de comerciantes, líderes y activistas comunitarios, empresarios, directivos de organizaciones religiosas, profesionales, políticas  y de la industria del taxi, entre otras.
Entre ellos el párroco Ricardo Fajardo; Damián Rodríguez, Anthony Ferreiras, Luis Tejada, Nelson Castro, Hussein Ali, Francisco Spies,  Pedro Aguiar, Cirilo Moronta, Larry Villalobo, Leonel Marte, Héctor Guzmán, José Rodríguez, Roberto Rojas, Jesús Sosa y Francisco Roa, entre otros.
Ciudadanos comunes que transitaban y se paraban a escuchar coincidían en manifestar que “Dyckman será un callejón” y los comerciantes se irán a “pique” porque la vía quedará con un carril para subir y otro para bajar, especificando que no podrán hacer la descarga de sus productos, imposibilitará recoger clientes con sus compras, desmontarse frente al negocio si está nevando o lloviendo, entre otros inconvenientes.
Según una reciente encuesta efectuada entre dominicanos del Alto Manhattan, el 81.12% se opone a la instalación en el lugar; 4.90% lo aprueba; 7.63% les da lo mismo y 6.29% no opinó.
Fuego en Alto Manhattan destruye y afecta cerca 10 negocios
Video: https://videopress.com/v/ZF10YRUo
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un incendio de cuatro alarmas destruyó y afectó este domingo cerca de 10 negocios ubicados en la avenida Nagle, entre las calles Dyckman y Thayer, en el Alto Manhattan.
Además de las pérdidas millonarias, el siniestro causó lesiones a seis bomberos y dejó sin trabajo a decenas de dominicanos que laboraban en una barbería, los restaurantes Mi Nido, Kennedy Fried Chicken y uno chino, una bodega, cleaner, salón de uñas, licor store  y un billar, entre otros.
Los bomberos lesionados fueron trasladados al New York-Presbyterian Hospital / Columbia.
El siniestro, captado en video por transeúntes, estalló a eso de las 10:00 de la mañana, y cerca de 150 bomberos lo combatieron con varios camiones con equipos súper modernos, teniendo que lanzar millones de galones de agua para poder controlarlo tres horas después.
Cientos de dominicanos se aglomeraron para observar el catastrófico siniestro y la destreza con que los bomberos de “emburujaban” con las llamas. El tránsito fue desviado por vías aledañas, ya que la policía acordonó el lugar afectado.
Una gigantesca grúa debió ser usada para desde elevada altura disparar constantes choros de agua sobre las edificaciones.
El surgimiento de llamas inesperadas prolongó la labor de los bomberos dos horas más. No se reportaron civiles heridos.

El origen del fuego está siendo investigado por una junta de oficiales del Departamento de Bomberos de Nueva York.

No hay comentarios: