Titulo

¿Quién es Yimi Zapata?

lunes, 9 de octubre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Santo Domingo.- Yimi Gabriel Zapata Batista, el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) enviado a prisión este lunes, es oriundo de Baní, provincia Peravia.
Es estudiante de Sicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Nació el 19 de agosto de 1990. Tiene 27 años. Es acusado de falsificación y estafa a un grupo de estudiantes interesados en viajar a Nueva York, a uno de los modelos de Naciones Unidas.
“Aunque miles se afanen por parar todos mis planes quien va a cerrar las puertas que Dios abre”, escribió Yimi en su última publicación en la red social Facebook.
En la Universidad Autónoma mantuvo un perfil bajo hasta antes de presentarse a la campaña por la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), de la que fue electo en el mes de abril de 2017.
Yimi Zapata fue electo presidente de la FED con el 37.98% de los votos emitidos en las elecciones estudiantiles, en las que derrotó a Rafelito Valenzuela, candidato de las fuerzas estudiantiles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Presunta estafa de Yimi Zapata a jóvenes de UASD supera los 700 mil pesos
El presidente de la FED fue electo por la alianza del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), la rama del PRM en la universidad; también por el Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) y el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbum (FELABEL).
“El futuro nos reserve algo mejor siempre que tengamos el valor de seguir intentándolo, seguir trabajando, seguir luchando”, escribió el bachiller el 29 de septiembre en curso, a días de ser arrestado.

Yimi Zapata ha negado en todo momento haber estafado a los estudiantes, y ha asegurado su inocencia del proceso que se le sigue.

No hay comentarios: