Titulo

Cuatro familias tan distintas y distantes.

martes, 17 de octubre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La vida de cuatro niños con una condición en común que, sin proponérselo y de repente, se encuentran unidas por una acción del Despacho de la Primera Dama.
Probablemente Dylan Chaín, Ghía Marie, Zahir Manuel y Dilan Albieri no hubiesen sabido uno del otro jamás. A pesar de haber nacido todos con una discapacidad llamada hipoacusia bilateral profunda, una sordera que los mantiene totalmente ajenos al mundo y sus melodías.
No fue sino hasta ahora que la vida los colocó en el mismo lugar y con un propósito en común: escuchar por primera vez.
Propósito que se veía cada vez más difícil y más lejos para padres trabajadores y de escasos recursos.
Justo como lo cuenta María Cristina Liranzo: “Cuando nosotros empezamos a ver esos precios, se nos apretó el pecho, se nos paró el tiempo ahí”.
Un acuerdo firmado entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de Cuba transformó la historia de estas familias de la angustia a la confianza.

La intranquilidad de los padres por no poder pagar el costo de una operación para que sus hijos puedan escuchar, ya es pasado.
Hoy son los nervios de alegría y la ilusión que da la espera de buenas noticias, las que se empacan en una maleta rumbo a Cuba. Sus hijos pronto van a escuchar.
El Despacho de la Primera Dama se lleva a Dylan Chaín, Ghía Maríe, Zahir Manuel y Dilan Albieri junto a sus padres para ser beneficiados con un implante coclear. Un dispositivo médico que les devolverá la audición y la oportunidad de ponerle música y voz a sus sueños y esperanzas, bajo el lema de inclusión y de igualdad de las políticas públicas del gobierno de Danilo Medina.
Después de tocar tantas puertas, la historia de estos niños llegó a la puerta correcta y la encontraron abierta. María de Lourdes Pérez lo sabe y antes de irse a Cuba, lo agradece entre lágrimas: “Después de tocar tantas puertas, una sí se abrió” y lo mejor de todo es que las puertas del Despacho de la Primera Dama se mantienen abiertas siempre para todos los dominicanos y dominicanas.


No hay comentarios: