Titulo

Victoria Yeb dice discutirán temas pendientes de Ley de Partidos este jueves

lunes, 4 de septiembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Deidania Estévez
SANTO DOMINGO.- El presidente de la  Comisión Bicameral, que estudia la Ley de Partidos Políticos, Arístides Victoria Yeb, dijo este lunes que hay temas que están pautados para debatir el jueves en la Comisión como son de los topes y el de gastos.
El senador del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  señaló que esto se debe a que la Junta Central Electoral (JCE), plantea que ellos están en la capacidad de regular eso, pero la Comisión no ha tocado el tema.
Victoria Yeb indicó que este jueves también van a discutir el tema de la cuota de la mujer, y que están esperando el informe de una subcomisión coordinada por la diputada Miriam Cabral, para el informe final sobre el tipo de padrón que se va a usar en los procesos internos.
Explicó que el tema del transfuguismo ya está resuelto, “ningún precandidato que haya participado en un proceso interno de un partido, podrá ser candidato de otro partido”.
“Nosotros tenemos que aplicar reglas claras para todo el mundo donde haya transparencia, democracia interna entre los partidos e igualdad en todos los aspirantes”, enfatizó.


No hay comentarios: