EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Salón Fama de San Pedro de Macorís exalta deportistas en su Clase 2017

domingo, 10 de septiembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Carlos Juan Musa impone el botón de la inmortalidad a Héctor Enrique De Marchena Isambert, en el ceremonial del 2017, en San Pedro de Macorís.
Desde la izquierda,Héctor Enrique De Marchena, Cuqui Acevedo, Juana Arrendell, Wanda Rijo, Federico Soriano y Anyelo Mota Brea, en el ceremonial del 2017, en San Pedro de Macorís.
Federico Soriano, en representación de su hermano Alfonso Soriano, recibe el laurel de la inmortalidad de parte de Carlos Juan Musa en el Ceremonial de San Pedro de Macorís, en el 2017.
Juana Arrendell al ser inmortalizada por Juan Eric Yermenos en el ceremonial del 2017 en San Pedro de Macorís.
Juan Erick Yermenos impone el machete de la inmortalidad a Héctor -Cuqui- Acevedo, en el ceremonial del 2017 en San Pedro de Macorís.
Wanda Rijo recibe de Manuel Rodríguez la placa que la acredita inmortal del deporte de esta ciudad en el ceremonial del 2017 en San Pedro de Macorís.
Anyelo Mota Brea al ser inmortalizado por Juan Eric Yrmenos en el ceremonial del 2017, en San Pedro de Macorís.
Carlos Juan Musa impone el botón de la inmortalidad a Héctor Enrique De Marchena Isambert, en el ceremonial del 2017, en San Pedro de Macorís.
Desde la izquierda,Héctor Enrique De Marchena, Cuqui Acevedo, Juana Arrendell, Wanda Rijo, Federico Soriano y Anyelo Mota Brea, en el ceremonial del 2017, en San Pedro de Macorís.

SAN PEDRO DE MACORIS. Wanda Rijo y Juana Arrendell adquirieron este domingo la condición de doble inmortales del deporte nacional, luego de ser exaltadas al Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos en su Noveno Ceremonial celebrado en el salón Don Francisco Comarazamy, de Alcaldía Municipal.
El Salón de la Fama de esta ciudad llevó también al altar de la inmortalidad al ex pelotero profesional Alfonso Soriano, al ex selección nacional de lucha olímpica Anyelo Mota Brea y a los propulsores Héctor Enrique De Marchena Ysambert (boxeo) y Héctor Bienvenido -Cuqui- Acevedo (como escucha y dirigente de béisbol y softbol).
Rijo y Arrendell logran el reconocimiento en su amada provincia, apenas un año después de ser exaltadas, en el mismo Ceremonial, por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Mota Brea se convierte en el primer atleta dominicano de lucha olímpica que consigue la inmortalidad no sólo en su ciudad, sino en cualquier lugar del país, después de coronar una carrera que lo convirtió en uno de los mejores luchadores de todos los tiempos.
Soriano, por su lado, recibe el reconocimiento deportivo en su provincia por haber desarrollado como jugador de Grandes Ligas, una carrera que en el futuro cercano deberá conducirlo también a la inmortalidad del deporte nacional, como habrá de ocurrir en su momento con Mota Brea.
Wanda Rijo, Juana Arrendell, Alfonso Soriano, Anyelo Mota Brea, Cuqui Acevedo y Chichí De Marcha son inmortalizados
De Marchena Ysambert fue exaltado por su rica trayectoria deportiva que conjuga su época de atleta aficionado, con la de dirigente, entrenador y juez de boxeo.
Mientras que Acevedo comienza por su ciudad recibiendo un gran homenaje por una rica trayectoria de propulsor deportivo que, en cualquier momento, también deberá recibir la recompensa del gran escenario de los templos de la inmortalidad, como es el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Acevedo fue uno de los tres mejores buscador de talentos del béisbol profesional entre los dominicanos y de los mejores del continente, excelente dirigente con la selección nacional de softbol y un grande como manager de béisbol con el equipo de UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo) en la época dorada del béisbol aficionado de la capital.
Ceremonial
El acto inició con el registro de los actuantes y comprobación de asistencia de los inmortales. A las 11:00 inició formalmente el Ceremonial con la inslatación del Comité Permanente presidido por el ingeniero Juan Eric Yermenos, del Presidente de Honor del Ceremonial, empresario Manuel Rodríguez Rodríguez.
Se procedió luego al Ceremonial de las banderas y los símbolos, para proseguir con la entonación del Himno Nacional, a cargo del merenguero El Jeffrey. La bandera nacional fue portada por Víctor Moreno, acompañado por Euclides Javier, y Fernando White portó la del Salón de la Fama, junto con Luis Eduardo Sosa.
Salón Fama de San Pedro de Macorís exalta deportistas en su Clase 2017
Los símbolos del Salón de la Fama fueron portados por el selección nacional de balonmano Leonny de León, quien llvó el machete, y la selección de tenis de campo Ana Zamburet, el laurel. Raymundo Gantier tuvo a su cargo el ritual de las banderas y Loida Esther Tejera hizo la invocación a Dios.
Daniel Javier dio la bienvenida oficial y Manuel de Jesús Glass Gutiérres leyó la dedicatoria del Ceremonial. Omar Calazan Cepeda congratuló a los nuevos inmortales, Miguel Morales leyó el mensaje de la prensa y Domingo de la Cruz hizo el brindis de honor por los nuevos exaltados.
La exaltación se hizo rigurosamente siguiente el orden alfabético, comenzando con Cuqui Acevedo, quien tuvo de edecán a su hermana Miriam Margarita.
“Como petromacorisano, es orgullo recibir esta tarde este gran homenaje. Hoy tengo sentimientos encontrados, primero feliz por mi exaltación, pero triste por dos grandes amigos y deportistas de esta provincia que se fueron hace poco”, dijo Acevedo, sobre Horacio -Micky- Nazario y Fidel Mejía.
Sobre Nazario, Acevedo criticó que las autoridades locales no hayan podido dar con el paradero de los que le segaron la vida al ex pelotero profesional. “Todavía no se sabe la causa de su muerte y ni han podido dar con los bandoleros que le segaron la vida. Es una vergüenza para las autoridades de esta provincia,” de quejó Cuqui.
Luego fue llamada Juana Arrendell, quien desfiló acompañada de su hermano Antonio. La exaltada mostró su regocijo por ser exaltada a la inmortalidad en su ciudad natal, agradeciéndole a su familia, a su federación de atletismo, al Comité Olímpico y a los dirigentes deportivos locales que tuvieron que ver con sus logros.
De Marchena Isambert llevó de edecán a Miguel Santana, un mesenas para el entrenador Héctor Enrique necesitaba la ayuda para poder entrenar a sus atletas en la selección provincia de boxeo.
Salón Fama de San Pedro de Macorís exalta deportistas en su Clase 2017
“Me daba tanto para los atletas que creo haberle quebrado la Farmacia Olga”, dijo a modo de chiste el otrora entrenador de la selección nacional de boxeo.
Anyelo Mota desfiló con Wilson Yedi como edecán. Es el primer atleta de lucha olímpica que es inmortalizado en esta ciudad. “Que en mi pueblo me hayan reconocido es algo especial y que ese reconocimiento venga del área del deporte tiene un significado mayor”, aseguró Mota Brea.
“Son días de regocijo para mí”, puntualizó el atleta, quien consideró como padres de su carrera al ex ministro de Deportes, Felipe Payano, y al presidente de la Federación Dominicana de Lucha, Antonio Acosta, ambos presentes en el escenario.
“Honor y privilegio son las palabras que me vienen a la mente”. Recibir esto hoy por el trabajo que hice, me enorgullece, pero lo que hoy recibo no hubiese sido posible de no haber sido por este hombre que hoy me acompaña como edecán”, dijo Rijo sobre el entrenador de la selección nacional, Héctor Domínguez.
Sostuvo que Domínguez fue su descubridor y la persona que la llevó paso por paso hasta convertirla en una atleta inmortal. “Es el papá que uno se consigue en la vida”, expresó.
Alfonso Soriano no pudo volar a Santo Domingo, por la entrada a Tampa, florida, del huracán Irma, debido a que los vuelos fueron cancelados. Pero y se dirigió en vivo a los presentes, para agradecer la exaltación.
“Lamento no haber podido estar presente, pero quiero que sepan que estoy contento de que hayan tomado en cuenta mi carrera deportiva. Irma me tronchó todo, pero a la distancia disfrutaré este reconocimiento que me hace sentirme orgulloso de ser macorisano y del municipio de Quisqueya.
Alfonso fue representado por su hermano Federico Soriano, ex atleta de baloncesto y alcalde de Quisqueya. Otro miembro de la prole Soriano, Julio, fue el edecán.
Salón Fama de San Pedro de Macorís exalta deportistas en su Clase 2017
Los reconocimientos
El Salón de la Fama entregó placas de reconocimiento al doctor y periodista Roosevelt Comarazamy, a quien fue dedicado el Ceremonial, por la trayectoria personal y profesional del fino redactor del periódico El Nacional; así como a la pesista Crismeri Santana, por la medalla de oro que ganó este año en Panamericano celebrado en Miami.
“Estoy profundamente agradecido por este reconocimiento, que como macorisano aceptó no en nombre mío, sino en nombre de toda mi familia. Creo que no es un tributo personal, sino familiar”, sostuvo Comarazamy.
Al final fue reconocido también el Presidente de Honor del Honor del Ceremonial, Manuel Rodríguez. Las placas fueron entregadas por Eric Yermenos y Carlos Juan Musa, presidente y vicepresidente, respectivamente del Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.
Otro reconocido fue el empresario radiofónico y vicepresidente de relaciones públicas del Central Romana, Frank Micheli, por los aportes que ha hecho al deporte de la región Este.

También, se designó al empresario y presidente de las Estrellas Orientales, José Mallén, como Presidente del Honor del Décimo Ceremonial de Exaltación que tendrá lugar el segundo domingo de septiembre del 2018.

No hay comentarios: