Titulo

POR CRECIDAS DE RIOS UNAS 25 COMUNIDADES INCOMUNICADAS

viernes, 22 de septiembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Yluminada Pérez
Nagua, Republica Dominicana, 22 septiembre 2017.- Los ríos Nagua, Boba, Arroyo Al Medio, La Palmita, El Guasaro,  Arroyo Grande y Riote se desbordaron  la tarde de hoy tras el paso del huracán María por la provincia María Trinidad Sánchez, siendo el municipio de Nagua uno de los más afectados por las  inundaciones,  oleajes anormales,  ráfagas de vientos, arboles  derrumbados, unas cuatro mil personas albergadas y desplazadas  y  el sistema eléctricos afectado también ya fue restablecido al caer la tarde. Mientras que el comercio mantiene sus puertas cerradas en todos los niveles y  es nulo. Aunque no se ha podido cuantificar reina gran preocupación entre los agricultores, ya que sus cosechas de arroz están bajo agua debido a las crecidas de estos ríos.
Los desbordamientos de estos ríos por las fuertes lluvias han incomunicado varias comunidades rurales, donde  las autoridades no han podido llegar para llevarles alimentos, colchones y frazadas como es el caso de las comunidades,  villa alegre, los chinos, los ceros, la colmena, el mono, el guayabo, la placeta, la guácima, los pontones, caño de los negros, entre otras.
Mientras que  los albergados se encuentras en 20 centros de refugios y son unos 2,400 personas y 2, 325 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, así lo dieron a conocer de manera separada el senador ARISTIDES VICTORIA YEB y el gobernador provincial Ing. NAPOLEON ALMONTE JIMINIAN quienes se encuentran en la comunidad de las gordas dando asistencia a los afectados por la crecida del rio boba
Señalaron que la situación de boba  y el juncal la mayoría de sus habitantes están en los albergues y se ha prohibido el paso de cualquier personas como medida de seguridad.
El mar sigue picante con oleajes anormales pero de menos intensidad e, que en horas de la mañana  que inundo calles como la Sánchez, duarte, independencias, Hostos, progreso, y las lluvias que inundaron sectores y viviendas.



No hay comentarios: