Titulo

NY- Partido Alianza País sale en defensa de los jóvenes soñadores ( Dreamers)

lunes, 18 de septiembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Freddy P. Galarza
New York.- La seccional del Partido Alianza País consideró de cruel y arbitraria la decisíón de la administración Trump, de ponerle fin al programa de accíón diferida (DACA), contra jóvenes que llegaron con sus padres desde la infancia .
Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador general en los Estados Unidos de la entidad política dijo de implementarse tal decisión, dado que el congreso está dominado por los republicanos que defienden a Trump, se desgarrarán y dividirán más familias emigrantes, sobretodo del sur del continente americano.
Sostuvo que de esa cruel realidad no escapa la familia migrante dominicana porque alrededor de 4 mil jóvenes están bajo el programa DACA, que les protege de ser deportados y les permite disponer de permisos tanto para trabajar como acceder a la educación .
Manifestó que los “ Soñadores o Dreamers” como se les conoce a esos jóvenes que nunca pidieron a sus padres que los trajeran a Estados Unidos, y que aquí crecieron, estén en el centro de la política xenofóbica de la administración Trump .

Significó el dirigente político que para Alianza País, resulta inadmisible que más de 800 mil jóvenes, la mayoría de los cuales cursa estudio universitario o son dueño de negocios que aportan trabajos en sus comunidades y beneficios al fisco, caminen hoy entre la luz de de sentirse protegido por la ley y la penumbra de caer en la ilegalidad que acompaña a todo migrante con status irregular .
Rodríguez, precisó que urge defender en las calles y en los tribunales a esos jóvenes de hoy, cuyo único delito radica en haber sido sacados de sus países por sus padres con los cuales buscaban encontrar en los Estados Unidos, los derechos que en sus tierras les son negados .
“ Los aliancistas en cualquier estado de la nación deben salir a defender a esta inmensa masa de soñadores que cuanto aspiran es a vivir con su familia, aportar a este país y sentirse ciudadanos con plenos derechos y deberes ”, expresó Rodríguez.


No hay comentarios: