Titulo

HURACAN IRMA DESTRUYE VARIAS VIVIENDAS EN NAGUA

jueves, 7 de septiembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francis Frías
NAGUA, República Dominicana. 07 SEPTIEMBRE 2017.-  La penetración del mar y los vientos del huracán Irma destruyeron varias viviendas, en la zona de El Juncal, Boba, Los Yayales y otras comunidades.
En el litoral de la Provincia María Trinidad Sánchez las lluvias son más intensas y se han registrado algunas inundaciones al igual en Río San Juan.
En Nagua, al igual que en la provincia, las calles lucen despejadas, la mayoría de los establecimientos comerciales están cerrados y solo se observan agentes de la Policía y socorristas.
El gobernador de María Trinidad Sánchez, Napole Jiminian, y la directora provincial de la Defensa Civil, Minerva Santos, solicitan  a la población mantenerse en calma, mientras cientos de personas han sido evacuadas y permanecen en losa centro de refugios autorizados por Comité de Emergencia Provincial.
Tanto en Los Yayales, El Juncal y Boba el mar penetro a estas viviendas en momentos que se producían fuertes ráfagas de vientos y llovía bastante.
El mar penetró a eso de las 7 de la mañana y todavía se mantiene el temor de los moradores, quienes dicen que están vivos porque a esa hora todos estaban levantados y lograron salir corriendo hacia zonas más altas.
El ojo del huracán se mueve este jueves sobre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y el sureste de Bahamas, tras haber dejado ya atrás Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Según el boletín del NHC de las 12.00 GMT de hoy, el sistema se encuentra a 180 kilómetros al norte de Punta Cana (República Dominicana) y a 270 kilómetros al sureste de las Isla Gran Turca (Islas Turcas y Caicos).

No hay comentarios: