Titulo

Habilitan carretera en nagua

sábado, 23 de septiembre de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por  Yluminada Pérez
Nagua, Autoridades Habilitan carreta  las gordas a mata bonita que  mantenían incomunicadas  25 comunidades rurales pertenecientes al distrito municipal de las gordas  del municipio de Nagua, desde el ,pasado jueves por el desbordamiento del rio boba,  a eso de la cuatro de la tarde de hoy el transito es normal.
La directora del plan social de la presidencia IRIS GUABA , el director nacional del  instituto nacional de la vivienda (INVI)  MAYOBANET ESCOTO y NICOLAS CALDERÓN de los comedores económicos visitaron nuevamente estas comunidades afectadas por el huracán María, en compañía del gobernador NAPOLEON ALMONTE JIMINIAN, el senador ARISTIDES VICTORIA YEB y el diputado JOSE LUIS COSME.
La gran preocupación  de las autoridades y de los agricultores  es que miles de tareas de arroz que están para corte todavía permanecen bajo agua y los técnicos de agricultura a partir del próximo lunes  es que van hacer la evaluación  para cuantificar los daños a nivel agrícola causado por el huracán María.

Dentro de las comunidades que volvieron a la normalidad son: Mata Bonita están incomunicada por el destrozos de sus alcantarilla por la crecida del rio boba, dentro de estas comunidades están Los Jengibres, La Piragua,  Mata del Agua, Memisos,  Tizón, Laguna de Caimán, La Gata, Boba,  Los Solares, La Catalina, Alemania, Los Cuervos. Así mismo el representante del poder ejecutivo en esta provincia dijo que el presidente le ordeno en incluir  en el traslado al sector  la islita  de nagua.

No hay comentarios: