Titulo

Presidente entrega estancia infantil en La Zurza con inversión de más de 35 millones de pesos

sábado, 5 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó este viernes una estancia infantil que brindará atención integral a 226 niños de la comunidad La Zurza y zonas aledañas, en el Distrito Nacional.
La estancia infantil La Zurza beneficiará a 2,066 familias con sus redes de atención. La obra está dotada de diez espacios de cuidado a los infantes, divididos por edades de cero a 12 meses (lactantes), así como de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco. También, áreas administrativas, salones de psicología y reuniones, enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.
En el acto inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció las palabras centrales, donde resaltó los esfuerzos del presidente Danilo Medina en apoyar a las familias de sectores vulnerables, para lo cual hace un gran esfuerzo de inversión, con el objetivo de que las madres puedan trabajar, mientras sus hijos están bien cuidados con especialistas y atención de calidad.
Recordó que la “revolución educativa”, a la vez que le da una formación integral, una atención de alta calidad a sus hijos, “también le está abriendo grandes oportunidades principalmente a las madres, de poderse insertar al mercado laboral, gracias a la labor que está haciendo el Gobierno en invertir cada día en la educación de la atención integral”.
En la ceremonia también hablaron, Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, y la señora Yubelkis Altagracia José, en representación de las familias beneficiadas.
La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión de RD$35,609,241.72.
El presidente Danilo Medina estuvo acompañado, además, por Dariana Custodio y Dimas Saint Hilaire, sub-directores del INAIPI; así como los diputados Gustavo Sánchez, Elpidio Báez, Mirna Margarita Tejada. También, Francisca Suero, directora de la regional 15 de Educación.

Diario Libre

No hay comentarios: