Titulo

País estremecido por confesión asesinato Emely; apresan a madre del acusado

jueves, 31 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Francia Valdez y Patricia Minalla
SANTO DOMINGO.- Nuevamente la sociedad dominicana vuelve a ser estremecida con el misterio que envuelve la desaparición y  confesión del novio de Emely Peguero, de 16 años de edad y embarazada, Marlon Martínez, de que la había asesinado y el cuerpo lanzado en un vertedero. La jovencita residía en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís.
Del hecho, que hasta la noche de este miércoles se desconocía con exactitud la “suerte” del cuerpo de la menor, aunque se difundió como pólvora en los medios de comunicación y las redes sociales, la confesión de Martínez, quien se encuentra detenido al igual que su madre, Marlyn Martínez, una funcionaria del gobierno.
La madre del joven, y quien habría tratado de encubrir a su vástago, obstaculizando las investigaciones, se entregó este miércoles a las autoridades. Guarda prisión en la cárcel de Salcedo.
Esa actitud ha generado las más diversas expresiones de repudio desde distintos estratos de la sociedad, que al unísono pide castigo para los involucrados en este hecho, que en el peor de los casos se trataría de un doble asesinato.
Según una alegada comunicación vía whatsapp entre la madre del joven con Emely, y que circuló por las redes sociales, ésta habría tratado de inducir a la jovencita a interrumpir el embarazo.

Sobre el misterio que rodea la desaparición de la menor se han tejido diversas conjeturas
Buscan, sin resultado, cadáver en vertedero
La tarde de este miércoles Marlon, quien guarda prisión preventiva en una cárcel de Salcedo, confesó haber lanzado el cadáver de su novia con cinco meses de embarazo en el vertedero de Hatillo, en la provincia Duarte.
Miembros del Ministerio Público se trasladaron hasta el lugar, en compañía del magistrado José Viterbo Cabral, y con el imputado en busca del cadáver de Emely.
En el trayecto hacia ese lugar, agentes policiales se vieron en la necesidad de proteger al joven de un grupo de personas que hizo acto de presencia en la zona y que intentó agredirle. La disputa terminó en un tiroteo entre la multitud.
Cientos de personas han expresado a través de las redes sociales su indignación y pesar ante las recientes revelaciones en torno al caso,  de que la menor habría sido asesinada por su novio, el joven Marlon Martínez.
Cabe destacar que este martes cientos de alumnos de los Politécnicos Max Henríquez Ureña, donde Emely cursaba el tercero de bachillerato, marcharon por las principales vías del poblado de Cenoví para reclamar a las autoridades una pronta respuesta a la desaparición de su compañera de estudio.
Por su parte, Felipe Restituyo, procurador fiscal en San Francisco de Macorís, informó que continúan tras las pruebas que podrían resultar de la revisión realizada en la vivienda del novio.
El abogado de Marlyn Martínez y de su hijo Marlon Martínez, que cumple prisión preventiva en relación con la desaparición de su novia Emely Peguero, de 16 años y embarazada de cinco meses, afirmó este miércoles que las acusaciones contra sus defendidos son “conjeturas” y que “no existen pruebas de homicidio”.
“Creo que se ha querido magnificar el caso, porque este es un asunto que está en investigación todavía y no se ha determinado si hay una persona muerta o no y, en caso de que la haya, que se trate de un homicidio. No son situaciones que se hayan probado hasta el momento”, dijo Israel Rosario en declaraciones a la prensa.
PGR crea comisión para investigación 
El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones y dar seguimiento al caso de Emely Peguero Polanco.
Al ofrecer la información, la Procuraduría General de la República informó que la comisión fue creada con el propósito de ampliar las investigaciones y dar una respuesta a la mayor brevedad posible a este lamentable caso, que ha consternado y mantiene en vilo a todo el país.
La institución comunicó que la comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde la institución expresa que harán todos los esfuerzos que sean necesarios para esclarecer este caso y dar una respuesta lo más rápido posible a la sociedad. EL NUEVO DIARIO.

No hay comentarios: