EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Movimientos periodísticos postulan a Félix Reyna a secretaría general del CDP en DN

miércoles, 2 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- El veterano periodista Félix Reyna será el secretario general de la seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas a partir del 25 de este mes.
Así lo aseguraron los dirigentes de los Movimientos Periodísticos Marcelino Vega (MMV), Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (MONPU) al presentar a Reyna como su candidato a encabezar el equipo que postulan en la principal seccional del CDP.
Durante una rueda de prensa efectuada este martes en el CDP, Olivo De León, presidente del CDP y candidato a la misma posición por los tres movimientos, informó que Reyna y su equipo tienen el éxito asegurado.
Dijo que junto a Félix Reyna componen la plancha del Distrito Nacional Emilia Santos, Marisol Vargas, Angel Belisario, Guillermo García, Lorenzo Encarnación y Estieny Martínez.
Precisó que los tres movimientos periodísticos formalizaron una alianza para participar unidos en las elecciones del CDP del 25 de este mes y en las del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de este viernes.
En la actividad intervinieron Olivo De León, presidente y candidato a presidente del CDP; Mercedes Castillo, coordinadora de campaña del MMV; Luís Cárdenas, coordinador del Raffy Durán y Oscar Vásquez, coordinador del MONPU, entre otros.
De León, informó que los tres movimientos llevarán un programa y candidatos comunes a todas las posiciones del Comité Ejecutivo de la institución, del Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP), del Tribuna Disciplinario, de la seccional del Distrito Nacional y en el SNTP.

Afirmó que con esa decisión, las tres entidades expresan su voluntad y esfuerzos por integrar una plancha unitaria conformada por todos los movimientos que tiene vida a lo interno del CDP y del SNTP.
Entre los principales temas de su programa de acción se encuentran, la modificación de la Ley 10-91; trabajar en la modificación de otros proyectos de la comunicación, en la actualización y unificación de los pensums de la carrera de Periodismo de las distintas escuelas; organizar un padrón fotográfico de miembros.
También citaron el objetivo de trabajar para lograr la asignación del 15% de la publicidad gubernamental a los medios alternativos, regionales, provinciales, independientes, continuar con la política de lograr cada vez más acceso de periodistas a viviendas, la titulación definitiva de las viviendas de periodistas procedentes del Estado, continuar las asesorías y asistencia legal a periodistas que lo requieran, continuar la organización de los viajes al interior y al exterior como forma de votar el stress y de prevenir enfermedades.

Extender el programa de capacitación a través de los diplomados, congresos, maestrías, seminarios, conferencias, talleres, conversatorios y otras actividades nacionales e internacionales.

No hay comentarios: