Titulo

EN NAGUA HOY AMANECIO EN NEBLINA Y EL LENTE PRENSA LIBRE NAGUA ASI LA VIO

sábado, 12 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
La neblina, también conocida como niebla es un fenómeno meteorológico que consiste en la formación de nubes muy bajas, en contacto con el suelo o a poca altura.
Estas nubes están formadas por innumerables gotas de agua tan diminutas que pueden quedarse en suspensión. La neblina se forma al evaporarse la humedad del suelo.
Esto provoca el ascenso de aire húmedo, que, al entrar en contacto con corrientes de aire frías, lo condensa, dando como resultado la aparición de estas nubes bajas.
Por ello la niebla produce una considerable sensación de frío y humedad y en ocasiones llega a mojar.
Es otro de los fenómenos producidos por la condensación del vapor de agua atmosférico. En realidad, es una nube tan baja que toca el suelo.
Tanto la neblina como la nube consisten en un conjunto de gotitas dispersas en el aire. Las diferencias existentes entre ambas formaciones son la altitud a la que cada una se origina, y que las nubes contienen cristalitos de hielo.
La niebla, pues, está constituida por gotitas de agua tan microscópicas que flotan en el aire, reduciendo la visibilidad tanto cuanto más juntas están más espesa es la misma.
La niebla se forma al enfriarse el aire que está en contacto con la tierra o el mar.
Al igual que las nubes, una masa de aire cálido y húmedo se enfría alcanzando el punto de rocío, es decir a la temperatura en que queda saturado, el exceso de vapor se condensa en gotitas de agua gracias a los núcleos de condensación.
Tipos de Neblina
Neblina Niebla
La niebla de viento tiene lugar cuando grandes masas de aire cargadas de humedad pasan por suelos fríos, enfriando ese aire
Se llama «neblina» cuando afecta menos a la visibilidad y «bruma» cuando la humedad es menor de un 80 por ciento, por lo que se dice que las partículas en suspensión en la atmósfera no son agua, como la niebla o la neblina, sino polvo. En cuanto a Id calima, se trata de una bruma más fina.
La niebla por advección, en este tipo de niebla, la masa de aire se traslada de una superficie caliente hacia otra más fría, con lo que su temperatura disminuye.
Las nieblas marinas se forman, generalmente, por este procedimiento, y aparecen cuando una masa de aire caliente y húmedo se encuentra o cruza una corriente fría.
El aire sufre, entonces, un brusco enfriamiento, alcanzando el punto de rocío, y el vapor de agua que contiene se condensa sobre los núcleos de condensación, partículas de sal en este caso.
La niebla tropical, que es el tipo más corriente en alta mar, se origina por un enfriamiento progresivo del aire húmedo procedente de los trópicos, a medida que avanza hacia latitudes menos calurosas. BURROSABIO


No hay comentarios: