Titulo

Eligen agrimensor presidente nacional del CODIA

sábado, 5 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.- En unas elecciones con una participación masiva, pacífico y transparente,  celebrado ayer  por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para renovar sus estructuras  dirigenciales, fue elegido    el agrimensor Juan Ramón Cruz, presidente nacional del  gremio que agrupa a los profesionales de la construcción y afines.
Cruz, quien encabezó la plancha de consenso presentada por el movimiento “Dignidad Gremial Codiana”, aseguró que tan pronto asuma los destinos de la institución a partir del 14 del mes curso, implementará acciones en procura de afianzar los fines y objetivos de la organización.
Agregó que junto a los integrantes de la junta directiva nacional que resultaron electos iniciará planes concretos tendente a fortalecer los núcleos de profesionales, Regionales y Delegaciones con la finalidad de que estas instancias respondan a las demandas de los ingenieros, arquitectos y agrimensores.
Además del presidente electo, el cual sustituirá a la actual titular del gremio, ingeniera Edita Vizcaíno, fueron escogidos para integrar la junta directiva nacional, Livio Mercedes, Guarionex Gómez, Luciano Herrera, Francisco Marte, José Medina Sena y Juan Francisco Chapman.

Las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad, informó el ingeniero Fausto Monegro, presidente de la Comisión Nacional Electoral, quien dijo que para darle mayores facilidades a los colegiados se instalaron mesas electorales, además de la sede central y en la delegación de la provincia Santo Domingo, en el Ministerio de Obras Públicas, Inapa y la Caasd.
Asimismo,  en las regionales  de  San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Barahona, Santo Domingo Azua , Bani, San José de Ocoa ,Bonao ,La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, el Seibo, Moc, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras provincias, dijo Monegro.
La nueva junta directiva nacional que presidirá el agrimensor Cruz, será juramentada el próximo 14 de este mes durante una ceremonia en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD. EL NUEVO DIARIO.


No hay comentarios: