Titulo

DONDE ESTA EMELY?

miércoles, 30 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Rastrean el norte dominicano en busca de menor embarazada desaparecida
SANTO DOMINGO (EFE).- Las autoridades dominicanas rastrean el norte del país en busca de una adolescente con cinco meses de embarazo que desapareció hace una semana, un caso que ha consternado la nación y por el que guarda prisión preventiva su novio.
Se trata de Emely Peguero, de 16 años, quien salió el pasado miércoles con Martínez desde su residencia en Cenoví, en San Francisco de Macoris (noreste), para ir a una cita médica, según han declarado familiares a las autoridades y a la prensa.
Desde entonces se desconoce su paradero y su familia acusa de su desaparición a su novio Marlon Martínez, de 19 años, contra quien un juez dictó tres meses de prisión preventiva, y a la madre de éste, Marlin Martínez.
Ambos, sin embargo, han negado cualquier implicación en el caso, que provocó hoy una protesta en Cenoví en reclamo de que las autoridades den con el paradero de la menor.
Los manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron basura a la avenida que comunica a Cenoví con San Francisco de Macorís, ambos ubicados en la provincia Duarte, obstruyendo el tráfico por la vía.

El portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario, afirmó hoy a la prensa, que realizan “todo lo humanamente posible” para encontrar a la adolescente, a cuya búsqueda se han integrado compañeros de estudios, quienes también se han unido a una campaña a través de las redes sociales bajo el título ‘Todos somos Emely’. Almomento.net

Se entrega madre del novio de Emely Peguero
Minutos antes de la 1:00 de la tarde, Marlyn Martínez era interrogada por un grupo de fiscales de Salcedo
 CENOVI. Se entregó ante la Fiscalía de Salcedo Marlyn Martínez, madre de Marlon Martínez, acusado de la desaparición de la adolescente con cinco meses de embarazo Emely Peguero.
Martínez, quien es subdirectora de Pasaportes, es interrogada por un grupo de fiscales encabezado por el titular, magistrado Viterbo Cabral.
“No soy cómplice, yo actúo como una madre. Yo he puesto a mí a la orden del Ministerio Púbico, el Ministerio Público que investigue a la hora que tiene que investigar”, contestó a los periodista Martínez.
Anoche fue allanado el apartamento de la funcionaria pública en donde también vive su hijo y, aunque se rumora que se halló mancha de sangre en un colchón y en una toalla, las autoridades del Ministerio Público no ha dado detalles sobre el operativo, pero sí se ha confirmado que desapareció el vídeo del edificio.
También, el vigilante del residencial reveló que las cámaras de seguridad captaron el momento en que el joven salía de su casa cargando un saco.
Kelvin Jiménez, quien trabaja desde hace ocho años en el edificio donde Marlon reside junto a su madre, dijo que a través del video vio la acción, ocurrida la mañana del pasado miércoles.
Martínez negó que se haya llevado el vídeo.
Se entrega madre del novio de Emely Peguero

Indignación en la comunidad
Mientras tanto, la comunidad de San José de este distrito municipal ha manifestado indignación ante la presunción de que la adolescente haya sido asesinada y su cuerpo lanzado en un lugar desconocido.
La casa número 12 de la calle Eladio Romero Santos, donde residen los padres de la adolescente, Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, se ha convertido en el punto de reunión de los lugareños, quienes les ofrecen condolencias y les manifiestan apoyo.
Se generan diversos comentarios sobre cómo ocurrieron los hechos que tienen en vilo a las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.
Mientras que todas las entradas a la comunidad permanecen bloqueadas con neumáticos encendidos y troncos de árboles.
Los lugareños dicen que mantendrán las protestas y las extenderán al municipio San Francisco de Macorís.
En el lugar todos lamentan lo ocurrido, mientras se han conformado diversos equipos de búsqueda del cadáver. Diario Libre.
Policía maneja dos versiones sobre la desaparición de Emely Peguero
SANTO DOMINGO. Fuente consultada en la Policía Nacional dijo que se manejan dos hipótesis sobre la desaparición de la joven embarazada Emely Peguero, una es el asesinato tras negarse a abortar y la otra sería la muerte por un aborto provocado.
En tanto que la Policía no sabe quién o quiénes se llevaron un video de las cámaras de seguridad que al parecer grabaron se ve claramente al joven Marlon Martínez cargando un saco el mismo día de la desaparición de la joven.
La información la dio a conocer el vocero policial general Nelson Rosario, quien indicó que “las investigaciones están muy avanzadas” en torno al caso de la desaparición de la joven.
El general Rosario dijo que los investigadores buscan una persona, no un cadáver y que por los avances de la investigación, espera que el caso sea resuelto en muy breve tiempo.



No hay comentarios: