Titulo

Bichara asegura plantas Punta Catalina entrarán al sistema en diciembre 2018

sábado, 5 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
SANTO DOMINGO.-Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), indicó que en diciembre del próximo año entran al sistema las plantas construidas por el Estado en Punta Catalina, Baní en la provincia Peravia, para solución del problema de generación del servicio eléctrico.
“Si Dios quiere, y entiendo que así será, para diciembre del año próximo las plantas tienen que estar funcionando”, expresó Bichara, al ser abordado por periodistas al salir del local del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en donde participó como árbitro en la escogencia de los directivos del bufete directivo del Senado y de la Cámara de Diputados.
Bichara recordó que hubo una emisión de bono soberano de parte del Poder Ejecutivo y que eso garantiza el flujo económico para la construcción de dichas plantas.

“Es un proyecto delicado, complejo que toca muchos intereses y entiendo que si no lo hacemos ahora no lo haremos nunca. Hay que solucionar ese problema y esa es la vía que tenemos para poder caminar ciertamente hacia esa solución”, significó Bichara, citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
En cuanto a la designación de Jaime Aristy Escuder en la administración de las plantas apunta que se trata de una persona que ha conocido el proyecto, que lo analizó por mucho tiempo, que lo faculta para aportar.
“Y si quiere hacerlo pienso que el pueblo puede recibirlo bien, claro los que estén, entiendo, mejor comprometidos con el desarrollo del país”, proclamó.

Preguntado sobre la compra de los terrenos, donde se desarrolla el proyecto, dijo que hasta el momento lo que está vigente es el proceso de arrendamiento por un periodo de 60 años y unos cuatro millones de dólares.

No hay comentarios: