Titulo

A PROPOSITO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD: ''De la juventud, la paciencia y la prisa''

sábado, 12 de agosto de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Geraldo Fernández
Hoy es el Día Internacional de la Juventud y aprovecharé la oportunidad para reflexionar junto a ustedes sobre el papel de los y las jóvenes en nuestra sociedad, en nuestro pueblo.
La juventud de nuestro pueblo está en auge, quizás como nunca antes, está presente en todas las organizaciones sociales, culturales, eclesiásticas, en los partidos políticos, en el mercado laboral, en la economía, en el área profesional, en fin, en todos los órdenes de la cotidianidad.
Pero ese auge debe ser llevado con prudencia y paciencia, no creernos merecedores de todas las cosas porque si o pensar que el relevo es obligatorio, porque no es así, cuando una generación asciende lo hace sobre los hombros de la que le precedió y jamás sobre sus cenizas.
Digo esto porque a veces parecemos tener mucha prisa en lograr nuestros objetivos y eso nos hace daño como generación, en cualquier momento podemos estrellarnos contra el muro de la realidad y quedar atónitos por mucho tiempo.
Los negocios, las empresas, los liderazgos sociales y políticos, el éxito profesional, la consolidación familiar, todos son árboles de profundas raíces que necesitan tiempo, dedicación y perseverancia. Primero hay que prepararse y ganarse los espacios propios respetando los ajenos y trabajando sin descanso en favor de lo que creemos.
Sigamos adelante con mucha energía, optimismo y determinación pero prudentes, conscientes y responsables, pendientes a los signos de los tiempos porque lo que tiene que ser será en su debido momento.
"Sin prisa pero sin pausa" dice Serrat...

El autor es Arquitecto

No hay comentarios: