Titulo

Sorprende Jeff Horn a Manny Pacquiao en Australia por decisión

domingo, 2 de julio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Salvador Rodríguez | ESPN Digital
MÉXICO - En una nueva polémica en el mundo del boxeo, el australiano Jeff Horn destronó a la leyenda del boxeo Manny Pacquiao ante más de 50 mil aficionados en el SunCorp Stadium de Brisbane, Australia, y se convirtió en el nuevo campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Jeff Horn celebra tras su sorpresiva victoria ante Manny Pacquiao en Brisbane, Australia Getty Images
Pacquiao, que buscaba la victoria número 60 como profesional, no pudo noquear a Horn en su casa y al final se llevó una bofetada de los jueces al perder por calificaciones de 117-111, 115-113 y 115-113. Aunque Horn fue más competitivo de lo que se esperaba, no merecía el triunfo.
De acuerdo a Compubox, Pacquiao conectó 182 golpes de 573 para un 32 por ciento de aciertos, mientras que Horn apenas conectó 92 de 625 para un 18 por ciento.
Horn mejoró a 17-0-1 con 11 nocauts, mientras que Pacquiao se quedó con 59-7-2 y 38 nocauts. Al final de la pelea, pese a la sorpresa de algunos, felicidad de otros y enojo de muchos, tanto Horn como Pacquiao quedaron en medirse nuevamente en una revancha.
Fue un golpe durísimo para Pacquiao que esperaba recuperar posiciones en su carrera para pedir una pelea grande de nueva cuenta, mientras que Horn, que había llegado 5 a 1 abajo en las apuestas, es protagonista ya de una de las sorpresas del año, beneficiándose de la localía y su mayor fortaleza.
El réferi no fue capaz de bajarle un punto a Horn pese a los cabezazos y codazos que provocaron cortes en la cabeza de Manny Pacquiao, y el tagalo pagó el precio de no haber podido noquearlo pese a tenerlo a merced en el décimo episodio en el que de milagro se mantuvo de pie el ahora nuevo campeón.
ASÍ LO VIMOS
Round 1 - 10-9 Horn

Sin respeto alguno a la jerarquía de Pacquiao, Horn buscó la ofensiva de inmediato, llevando a las cuerdas al filipino con mucha presión y buscando conectarle la derecha al tagalo que quizá un poco sorprendido tuvo que echar mano de sus veloces manos y trató de poner en su lugar a su retador sin lograrlo del todo.
Round 2 - Pacquiao 10-9
Horn se mantuvo con la misma tónica, trató de ir al frente pero Pacquiao comenzó a desplazarse en el ring de la manera adecuada y ahí contragolpeó fuerte al australiano que cuando falló, el tagalo le hizo pagar con fuertes manos izquierdas tanto a las zonas blandas como al rostro.
Round 3. Pacquiao 10-9
Pacquiao no se dejó llegar nada más a Horn, por momentos decidió tomar la iniciativa y logró que Horn estuviera en aprietos. El filipino le metió fuerte la izquierda y le trató de mantener con la derecha en forma de jab lo suficientementre alejado, pero aún así estaba entregando el australiano todo lo que tenía. Terminó Jeff con un corte en la ceja derecha.
Round 4. Pacquiao 10-9
Horn le conectó una sólida izquierda en forma de uper al filipino pero fue lo único que pudo hacer porque aunque estuvo intenso en ataque no fue lo suficientemente efectivo como para pensar en darle la vuelta. Pacquiao y su velocidad estaban haciendo ya daño y marcando la diferencia, aunque sin ser claro dueño del momento.
Round 5. Pacquiao 10-9
Una pelea muy física, Horn llevó a Pacquiao a las cuerdas, hubo muchos abrazos, Manny no pudo asentar su boxeo y fue hasta el último minuto que logró implantar ese boxeo esgrimista que le dio muchos resultados y le permitió dominar finalmente a un Horn que bajó la intensidad entre la desesperación por no encontrarlo y el cansancio por su esfuerzo.
Round 6. Horn 10-9
Manny Pacquiao sufrió un corte en la sien derecha tras un cabezazo y eso le incomodó, Horn, aunque ya poco cansado, le metió una buena mano derecha y cerró mejor el asalto. El filipino fue atendido de inmediato en su esquina tras la sangre en su rostro.
Round 7. Horn 10-9
Un codazo abrió ahora una herida en la parte izquierda de la cabeza de Pacquiao, quien volvió a quejarse amargamente en el ensogado por los golpes ilegales de su retador. Horn aprovechó el enojo del campeón para atacarlo a dos manos, algunas veces en forma desordenada, pero hasta ese punto efectiva.
Round 8. Pacquiao 10-9
Recuperó el filipino el control, logró meter fuerte la mano izquierda y dejó tambaleante al australiano en algún punto; sin embargo, no dejó de ser un episodio atropellado, en el que lo mismo tenía que cuidarse de los tropiezos como de los codazos y cabezazos.
Round 9. Pacquiao 10-9
Gran pero gran episodio de Manny Pacquiao que cerca estuvo de mandar a la lona al australiano al menos en un par de ocasiones, con la izquierda principalmente cnectó muy fuerte al rostro del local y lo tuvo prácticamente huyendo por todo el ring para tratar de evitar el vendaval de impactos que le estaba lanzando el campeón del mundo.
Round 10. Pacquiao 10-9
Advertido Horn de que si no tiraba golpes le pararían la pelea, salió a dejar su resto en el ring. Pacquiao se mantuvo en control pero de nueva cuenta Horn aguantó todo. No fue tan intenso este episodio en el que ya estaba muy lacerado del rostro por los obuses del filipino, pero aún así trataba de mantenerse en pie para que no le pararan el duelo.
Round 11. Pacquiao 10-9
Ya muy cansado, Horn salió al ring a tratar de evitar los impactos de Pacquiao y su estrategia fue abrazar y amarrar los brazos de Pacquiao que no tuvo la estamina ni la velocidad para ponerlo fuera de combate y también estuvo precavido cuando por momentos saltaba el australiano en busca de ofender.
Round 12. Horn 10-9
Agotados los dos, Horn fue quien buscó con mucha hambre la victoria y al menos en tres ocasiones llevó a las cuerdas a Pacquiao que salió por piernas pero más cuidando la ventaja en las tarjetas que tratando de contragolpear para buscar el nocaut que había olfateado en los dos asaltos anteriores.

Resultado: 116-112 Pacquiao

No hay comentarios: