Titulo

NY- Alianza País afirma fin de la impunidad es inseparable de la lucha por construir un poder judicial independiente

jueves, 20 de julio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
Por Freddy P. Galarza
New York.- El Partido Alianza País sostuvo que el reclamo por el fin de la impunidad, la corrupción y la salida de Odebrecht, es inseparable de la lucha por construir un poder judicial independiente .
Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de la organización política en los Estados Unidos, trás calificar de exitosa la pasada marcha verde, tanto en RD, como el exterior, la misma debe ser intensificada reclamando también un poder judicial por jueces probos, aptos y que sujeten su delicada función pública a la constitución y leyes del país .
Señaló que el reclamo de marcha verde debe y tiene que continuar expresándose en las calles del país y en el seno de las comunidades dominicanas emigradas,“ dado el secuestro que ha hecho el partido oficial del poder judicial ”.
Afirmó que a llegado el momento de poner fin al flagelo de la corrupción que empobrece a la población y destruye el tejido social sobre el cual debe sostenerse el país.
Para el dirigente político el éxito de las actividades ciudadanas y apartidistas radica en la diversidad de sus promotores y en haber identificado en la corrupción un tema que afecta seriamente la vida de millones de connacionales .
Señaló que hay una clara y creciente conciencia de que bajo los gobiernos del PLD, este mal ha alcanzado niveles record, convirtiéndose en una especie de pandemia social .

Expuso que adquiere más validez el reclamo hecho por miles de dominicanos el pasado 16, para que en el entramado de corrupción creado por Odebrecht, se investigue la vinculación del presidente Danilo Medina .
Rodríguez, recalcó que el presidente Medina, ha sido un “ beneficiado de los actos de sobornos y corrupción promovidos por la firma brasileña tal y como lo indicó Temístocles Montás, ex-ministro de Industria y Comercio del actual gobierno”.

“ Para nosotros no hay, ni debe haber corrupto preferido, todos los involucrados deben ser investigados, condenados los que resulten culpables y recuperar el dinero y bienes robados” significó .

No hay comentarios: