EN NAGUA: CENTRO DENTAL DR. RENE RAPOZO CABRERA

Bocha Chica es declarado municipio libre de analfabetismo

jueves, 20 de julio de 2017

Publicado por prensalibrenagua.blogspot.com
El Consejo Técnico Nacional junto al Consejo  de Regidores de la Alcandía de Boca Chica declararon oficialmente al municipio Boca Chica como “Municipio Libre de Analfabetismo” tras disminuir su tasa de analfabetismo a 4.0%.
De acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y los registros internos del Plan Quisqueya Aprende Contigo, el municipio Boca Chica redujo su tasa de analfabetismo de un 12.0% en el 2010 (según el Censo de Población y Vivienda) a un 4.0% (según la ENHOGAR 2016), por lo que ha logrado superar la meta de reducir la tasa de analfabetismo a menos de un 5%.
Boca Chica continuará realizando acciones para la erradicación del analfabetismo de este municipio y asimismo impulsar la continuidad educativa de los alfabetizados. Para esto fines a nivel nacional, a través de convenios con: INFOTEP, el Ministerio de Defensa y la  Liga Municipal Dominicana, se han abierto 58 mil plazas para la capacitación técnica laboral.
Además para incentivar la incorporación de las personas alfabetizadas a la continuidad educativa se ha convocado a la jornada nacional de preinscripción que se realizará en todos los municipios del país, los días 3, 4 y 5 de agosto, simultáneamente en todos los Ayuntamientos, Distritos Municipales, Centros de Educación Básica de adultos, escuelas laborales y distritos educativos.
El acto de declaratoria contó con el reconocimiento de alfabetizadores por su ardua labor en el Plan de Alfabetización, y de igual modo se entregó a la Alcaldía del municipio una placa de reconocimiento de “Municipio Libre de Analfabetismo”.

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), de manos de su Director General Domingo Contreras, continúa impulsando acciones para el alcance de la meta en los diferentes territorios del país, reduciendo la tasa de analfabetismo, resaltando los municipios e instituciones que aportan significativamente al Plan de Alfabetización.

No hay comentarios: